21/07/2020 / 13:09
Redacción


Imagenes

La Junta aprueba la obligatoriedad de la mascarilla manteniendo las multas de 100 euros para los incumplidores


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la obligatoriedad total de llevar mascarilla facial en todo el territorio regional, medida que entrará en vigor en la medianoche de este miércoles cuando se publique en el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha confirmado este martes en rueda de prensa el consejero de Sanidad del Gobierno de la región, Jesús Fernández Sanz, quien ha precisado las excepciones de la norma, apuntando que los menores de 6 años no tendrán por qué cumplir con este extremo.

La utilización de pantallas faciales no eximirá del uso de la mascarilla, aunque no será exigible en el ejercicio del deporte individual y colectivo; en supuestos de fuerza mayor por la naturaleza de las actividades desarrolladas; en bares, restaurantes o terrazas durante la ingesta de líquidos o alimentos; o en las piscinas durante el baño.

Aquellos ciudadanos que tengan dificultad respiratoria o alguna discapacidad que desaconseje el uso de la mascarilla no tendrán que llevarla, y no será necesario un certificado médico, bastando con una declaración responsable.

Para los incumplidores, se mantendrán las sanciones de hasta cien euros, tal y como ha precisado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.369 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020