13/07/2022 / 14:43
Europa Press


Imagenes

La Junta arreglará de forma "inminente" la CM-2120 y recrimina al alcalde de Olmeda de Cobeta que "lo sabía"


El delegado de Fomento de la Junta en Guadalajara, Teodoro Baldominos, ha lamentado que el alcalde de Olmeda de Cobeta, Juan Antonio Calvo, haya querido "rentabilizar políticamente", con el anuncio de una manifestación, el mal estado de la carretera CM-2120 para recriminar al Gobierno que no la haya arreglado aún cuando "sabían" que se iba a arreglar "de forma inminente".

Así ha señalado a Europa Press el delegado de Fomento de la Junta en Guadalajara, Teodoro Baldominos, molesto de que algunos alcaldes traten de "levantar un poco de polvo y rentabilizar políticamente" este tipo de cuestiones, y más, sabiendo que la manifestación convocada para el 13 de agosto en esta pequeña localidad, situada en el enclave del Parque Natural del Alto Tajo, en una de las zonas más despobladas de la provincia, tal vez, en vez de recriminar y reivindicar, tengan que "celebrar el inicio de las obras".

Según ha apuntado a Europa Press el delegado de Fomento, el arreglo de este tramo figura en el plan de asfaltado del Gobierno regional, concretamente el que une Olmeda de Cobeta y Buenafuente del Sistal, algo que --según ha precisado-- la Corporación del municipio sabe.

"Las obras se acometerán de forma inminente y, es posible que el 13 de agosto, en vez de manifestarse para reivindicar su arreglo, tengan que celebrar el inicio", ha subrayado.

Baldominos ha insistido en que la concejala de Urbanismo, María Belén Sanz, "sabe" que el arreglo de esta vía estaba cerca porque así se lo recordó en la reunión reciente que hubo del Alto Tajo, de ahí que le haya sorprendido que estuviera en esa rueda de prensa reivindicativa y no dijera nada.

Según el delegado de Fomento, en lo único que lleva razón el alcalde de Olmeda de Cobeta es en que se han dirigido a la Administración regional en varias ocasiones, pero ha afirmado que lo que "omite" que en estas ocasiones se les ha informado de la agenda que tenía marcado el Gobierno de Castilla-La Mancha con respecto al arreglo de distintas vías de la comarca molinesa.

El delegado ha recordado también que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 21 millones de euros en carreteras, 14 de ellos en vías de la España vaciada; una de ellas ha sido la que va de Olmeda de Cobeta hasta el puente de San Pedro o la que va de Corduente a Zaorejas. "Este dato demuestra que nos hemos volcado en la España vaciada en la zona de Molina", ha abundado.

Este martes, el alcalde de Olmeda de Cobeta, Juan Antonio Calvo, acompañado por el teniente de alcalde, Luis Miguel Sanz y la concejala de Urbanismo y Agricultura, María Belén Sanz, anunciaba una manifestación para el 13 de agosto entre Olmeda de Cobeta y Buenafuente, para exigir a la Junta el arreglo de la CM-2120, una demanda que para ellos se hace más necesaria teniendo en cuenta que es una forma más de luchar contra la 'España vaciada'.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6782 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022