La Junta recibe el premio 'Panal WADO 2022' como reconocimiento a su apuesta por los derechos LGTBI en la región
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha recogido este jueves, en el Camerino Café del Teatro Auditorio 'Buero Vallejo' de Guadalajara y en nombre del Gobierno regional, el premio 'Panal WADO 2022', en categoría Arcoíris, otorgado por la Asociación LGTBI+ de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a sus políticas de igualdad con la elaboración de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.
Aprobada en las Cortes regionales el 5 de mayo con la unanimidad de todos los grupos políticos, "esta Ley ha sido una de las más participadas y consensuadas en nuestra región contando con todas las entidades que trabajan en favor de los derechos de las personas LGTBI, Tercer Sector y otras organizaciones representativas de la sociedad castellanomanchega", como ha dicho Escudero.
Tras su aprobación, la forma de implementar las diferentes medidas que recoge se plasmará en el futuro Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI para la coordinación y atención de la diversidad sexual. Además, traerá consigo numerosos recursos que se pondrán en marcha, como la Comisión de Diversidad y el Consejo LGTBI de Castilla-La Mancha, según ha informado la Junta en nota de prensa.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple, por tanto, con un histórico compromiso de apoyo con todas las personas LGTBI y con la consideración de la diversidad sexual como un valor positivo que forma parte de nuestra diversidad humana y sirva para toda la sociedad en su conjunto, a favor del respeto, la tolerancia y la igualdad de derechos humano", ha finalizado el consejero.