25/01/2019 / 13:03
Redacción


Imagenes

La Junta sensibiliza a los alumnos alcarreños sobre el medio ambiente

Se realizarán 27 representaciones teatrales a lo largo del curso.


Alrededor de 125 niños de Educación Primaria del colegio público de Humanes, disfrutaron de la representación teatral ‘Save the Ocean’, que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural trae a la provincia de Guadalajara para concienciar al alumnado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y aprovechar respetuosamente los recursos.

La obra, que se desarrolla íntegramente en inglés, está dirigida a alumnado de Educación Infantil y Primaria y se va a representar a lo largo del presente curso en 20 centros educativos de la provincia. Serán en total 27 representaciones con las que se espera llegar a 3.000 niños de la provincia. A esta actividad, el Gobierno regional destina 14.850 euros para enseñar al alumnado qué es el reciclaje, cómo se recicla y para qué se recicla. Hasta la fecha, la obra se ha representado ya en 11 municipios y en el resto se podrá disfrutar en los próximos meses.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, asistió a la representación que se realizó en Humanes, acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Santos López, y por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Serrano. Allí destacó la importancia que tiene para la sostenibilidad “crear una conciencia de reciclaje” entre los alumnos de Primaria, “que son el futuro”.

Atractivo y didáctico
A través de esta iniciativa, que se pone en marcha en Guadalajara por segundo año consecutivo, la Consejería pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia de mantener limpio de residuos el medio terrestre y marino y las consecuencias que ocasiona un inadecuado cuidado de nuestro hábitat. Todo ello se trabaja mediante la puesta en escena de una ágil representación teatral, a cargo de la compañía Oportunity Theatre, que capta la atención del alumnado y propicia su sensibilización de una manera atractiva y didáctica con un original y divertido guion, al tiempo que fomenta el aprendizaje del inglés.

La escenografía de la obra muestra un bosque en el que vive una divertida mariposa y que de pronto se llena de basura, poniendo en peligro a todos los seres que habitan en él. Es entonces cuando un tiburón vegetariano le cuenta que en el mar está sucediendo exactamente lo mismo. Una divertida aventura que logra que ambos protagonistas aprendan junto al alumnado que asiste a la representación los grandes riesgos que supone para el medio ambiente arrojar basuras tanto en el medio terrestre como en el marino.

El trabajo de sensibilización va más allá de la representación teatral, ya que previamente se proporciona a los colegios un material didáctico para trabajar en las aulas con fichas y otros elementos que permiten al alumnado interactuar durante las representaciones y tener conocimientos previos tanto de la representación en sí como de los temas sobre los que se quiere trabajar con ellos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3659 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019