La MAS incorpora una furgoneta híbrida enchufable para reforzar el trabajo del Laboratorio
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha formalizado este miércoles en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando la adquisición de un nuevo vehículo destinado al Servicio de Laboratorio, una actuación con la que refuerza su apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de los medios materiales.
El nuevo vehículo es una furgoneta híbrida enchufable Ford Transit Connect, con etiqueta ambiental 0 emisiones y una autonomía homologada de hasta 119 kilómetros en modo eléctrico, lo que permitirá reducir emisiones y consumo de combustible en los desplazamientos diarios del personal técnico.
La incorporación responde a las necesidades del Servicio de Laboratorio, que realiza cada día controles y trabajos de seguimiento de la calidad del agua en las redes de abastecimiento de los municipios mancomunados. Para ello, el personal debe transportar material especializado para la toma y análisis de muestras.
La furgoneta dispone de un espacio de carga adaptado para trasladar neveras isotérmicas, envases estériles, equipos portátiles de medición, medidores, material de muestreo y otros utensilios técnicos, además de contar con cinco plazas y doble puerta lateral.
En el acto de recepción estuvieron presentes el vicepresidente de la MAS, Juan Carlos Martín; el director técnico, Jesús Caramés; la jefa de Laboratorio, Bárbara Soria; y, en representación de la empresa adjudicataria Deysa, Juan Manuel Cordobés.