La Mayor, historia de Alcocer II
El municipio ribereño celebra sus segundas jornadas medievales, del 28 al 30 de julio, conmemorando la historia de amor del Rey Alfonso X El Sabio y Doña Mayor Guillén de Guzmán
Tras las multitudinarias jornadas medievales del año pasado, el próximo 28 de julio volveremos a vivir “La Mayor, historia de Alcocer”. El municipio ribereño ha querido apostar de nuevo por esta programación cultural que revive la historia de amor entre el rey Alfonso X El Sabio y la alcocereña, Doña Mayor Guillén de Guzmán.
Para ello, el ayuntamiento de Alcocer ha impulsado un completo programa de actividades que volverá a tener como protagonista la representación teatral de la obra con mismo nombre “La Mayor, historia de Alcocer”. “El año pasado no cabía nadie más en la Catedral de la Alcarria, la obra de teatro tuvo un rotundo éxito, y los vecinos y vecinas que formaron parte del elenco han querido volver a repetirla para convertir la obra en una tradición y que además pueda servir para contar la importante historia del municipio”, ha comentado el alcalde, Borja Castro.
Estas segundas jornadas medievales además se presentan con numerosas novedades. El sábado, 29 de julio, podremos disfrutar en la Plaza de Toros del espectáculo “La Cetrería del Rey Sabio”, o el domingo veremos desfilar a la Banda de Gaitas Nivaria de la Casa de Galicia en Valladolid para terminar con un concierto de Germán Ruiz, de música celta y melodías tradicionales de Castilla, gracias a la colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Fundación Siglo Futuro.
Durante todo el fin de semana no faltará animación en las calles, con actuaciones de grupos de música, artistas circenses, mercado medieval y atracciones infantiles. “Desde el ayuntamiento de Alcocer estamos convencidos de que la cultura es un importante motor económico del mundo rural, y hemos decidido apostar por esta fiesta por los resultados y beneficios que tuvo para los negocios y comercios de nuestro pueblo en 2022, y que además porque nos está permitiendo difundir y divulgar el patrimonio de Alcocer, convirtiendo esta historia de amor en un reclamo turístico durante todo el año”.