26/10/2018 / 20:00
M.T.A


Imagenes

La ministra de Trabajo clausura las Jornadas Laborales del Colegio de Abogados

Magdalena Valerio ha destacado el trabajo que está realizando su ministerio, poniendo sobre todo el acento en la Mesa de Diálogo Social.


La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha clausurado esta tarde en el Colegio de Abogados de Guadalajara las VII Jornadas Laborales “Análisis de los nuevos problemas en las relaciones laborales: economía colaborativa, no discriminación por razón de enfermedad, sucesión de empresa y falsos autónomos.

Valerio ha repasado algunos de los asuntos en los que están trabajando ahora en el Ministerio, y principalmente se ha referido a la puesta en marcha de la Mesa de Diálogo Social, que considera fundamental, y que a su vez se ha dividido en submesas. Estas tienen que ver con  el  empleo y las relaciones laborales; la seguridad social; y la formación y cualificación profesional. Respecto a esta última destacó la unión con los Ministerios de Ciencia y Educación, “porque creemos que es absolutamente fundamental que esté muy unido el mundo de la formación reglada desde los cero años con la formación para el empleo. Todos tenemos que trabajar unidos y muy coordinados”. En este sentido, ha añadido que ya no es suficiente con formarse durante un periodo de la vida, sino que la formación “debe continuar durante toda la vida”. Además de las tres submesas citadas, hay una también de igualdad, y otra de economía sumergida. Magdalena Valerio se refirió también al trabajo que están haciendo en el Pacto de Toledo para garantizar pensiones suficientes, con la subida del IPC y asegurando también la sostenibilidad del sistema.

La ministra ha destacado también la importancia del Plan de Empleo Joven en el que están trabajando, así como al Plan Director por un Trabajo Digno, dentro del que se incluye la mejora de los recursos materiales y humanos de la Inspección de Trabajo, por lo que está previsto que se sumen 800 empleados más a esta plantilla de trabajadores.

Para el final ha dejado la labor que están haciendo para alcanzar un Estatuto de los Trabajadores “del siglo XXI” y una modificación parcial de la Reforma Laboral del 2012, y apuntó que cree que sobre ambas se puede alcanzar un diálogo social.   

La ministra ha terminado su intervención animando a los abogados, sobre los que dijo que realizan una labor “muy importante”, a que continúen con estas jornadas que suponen un espacio de debate en su día a día.

Magdalena Valerio estuvo acompañada por el presidente del Colegio de Abogados, Emilio Vega, que agradeció a la ministra su presencia en Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5965 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019