10/04/2019 / 10:02
Oscar Gil


Imagenes

La ministra Ribera y Marta Corella defienden el mundo rural en el "Economía Fórum Europa"

Nueva Economía Fórum, organizó un encuentro informativo “Economía Fórum Europa” en Madrid, donde se contó con la presencia de la ministra para la transición Ecológica, Teresa Ribera y de la Portavoz de Fademur Marta Corella.


Teresa Ribera apostó por poner en marcha en los próximos meses sendos planes nacionales de lucha contra la desertificación y de restauración de humedales convencida de que “la próxima legislatura tiene que ser la legislatura de la biodiversidad. A lo que añadió  “hay importantes asignaturas ambientales pendientes”, entre ellos “detener la pérdida de biodiversidad” e “impulsar una nueva política del agua,  la desertificación es quizá el gran problema pendiente y oculto del que nadie quiere hablar”, puesto que se prevé que a finales de este siglo se incremente en España un 45% las áreas con riesgo de desertificación muy alto y un 82% las de riesgo alto. “Ésa sí que es una cuestión de seguridad nacional”, apostillando “la desertificación es otra manera de vaciar nuestro país de recursos y, con ello, de población”, dijo, por lo que abogó por “un nuevo y actualizado plan de lucha contra la desertificación” porque este asunto es “uno de nuestros grandes desafíos que tenemos pendientes”

Marta Corella alcaldesa de Orea y portavoz de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, resaltó “que se tomen medidas para empoderar a los pueblos rurales, sus pobladores y especialmente a las mujeres”. Y denunció que su comarca, Molina de Aragón, es una de las más despobladas de Europa, al nivel de Laponia.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5186 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019