
La nueva delegada de la Junta se marca entre sus compromisos la "colaboración institucional", "diálogo" y "respeto"
Su antecesor, José Luis Escudero, asumirá una comisión regional de nueva creación: el de Accesibilidad.
La nueva delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, ha transmitido su agradecimiento al presidente autonómico, Emiliano García-Page, por la “confianza” depositada en ella para sustituir a José Luis Escudero. “Se trata de un proyecto sumamente ilusionante que asumo como un honor y una responsabilidad y como una oportunidad de ser útil a esta tierra". Confía en "estar a la altura de esta encomienda" y se marca entre sus compromisos la "colaboración institucional, la lealtad, el juego limpio, el diálogo y, sobre todo, el respeto".
Igualmente, agradece a Escudero –que será el nuevo Comisionado de Accesibilidad– la “labor desempeñada durante este tiempo” y resalta que toma el “testigo” con la “intención de seguir trabajando con compromiso y con lealtad”. Además, asegura contar con su “colaboración” para que el traspaso de poderes sea “rápido” y no suponga “mucha pérdida de tiempo y de oportunidad”.
En cuanto al equipo que liderará, lo califica de “maravilloso” y aseguró contar con el “compromiso” de todos los delegados. Y hace también referencia a las dos consejeras de Guadalajara en el Gobierno regional, “dos excelentes representantes” en el Gobierno regional. Y asevera que ella trabajará para ser “útil” y hacer de “correa de transmisión” entre el presidente autonómico y la provincia de Guadalajara.
Los alcaldes y concejales de la provincia, colectivos, entidades y empresas también formarán parte de su labor diaria de comunicación, en una estrategia de “cercanía” y “disponibilidad plena”.
La toma de posesión de la nueva delegada está prevista para este mismo viernes 14 de febrero.