26/02/2019 / 13:37
D.Pizarro


Imagenes

La Oficina Integral de la Seguridad Social de Azuqueca abre sus puertas a la ciudadanía

La ministra Valerio recuerda que "si hace años tenía sentido construir este edificio, ahora más", en referencia a los cuatro años que ha permanecido cerrado tras el fin de la obra.


Los vecinos azudenses y su comarca pueden utilizar desde el lunes los servicios que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social en su sede de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Esta semana comenzó a funcionar un edificio que lleva cuatro años terminado y que finalmente fue inaugurado el martes por la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Emocionada, la ministra aseguró que “hoy se abre a la ciudadanía para dar un servicio eficaz y de calidad a demanda de los trabajadores, los empresarios, los pensionistas…”. Acompañada por el alcalde, José Luis Blanco, así como de otras autoridades como el delegado de la Junta, Alberto Rojo; o el subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, recordó que estas instalaciones beneficiarán a cerca de 80.000 personas de la comarca. No obstante, los 3.600 metros cuadrados construidos no serán únicamente para la Seguridad Social. La primera planta se cederá, mediante un alquiler, al Ayuntamiento, que ubicará aquí diferentes servicios municipales. “No tendría mucho sentido tener una planta vacía, por lo que es muy importante esta coordinación para rentabilizar socialmente algo que ha costado mucho dinero”. En total, la inversión ha superado los 4,4 millones de euros

            Explicó la ministra que este edificio está justificado por ser el Corredor un “enclave estratégico” con un “fuerte empuje económico”. Aportó algunos datos como que la tasa de paro de la provincia, del 11,7 por ciento según los últimos datos, está por debajo de la media, aunque no se conformó porque “hemos llegado a estar en el 5 por ciento de paro en hombres”. Este “dinamismo” se encuentra, no obstante, en una provincia “compleja”. La ministra se refirió a sus dos zonas, una de desarrollo económico y demográfico y otro “parque natural inmenso y despoblado”. Azuqueca, en el primer grupo, “ha contribuido de manera determinante a que exista esta realidad”. Por eso, “si hace años tenía sentido construir este edificio, ahora más”.

            El alcalde, por su parte, insistió en que estaba emocionado por asistir a la inauguración de un servicio que lleva solicitando cuatro años. Y recordó que el día del nombramiento de Valerio como ministra, fue cuando todo se enderezó. "Azuqueca cuenta con un área industrial de más de 3 millones metros cuadrados, más de 200 empresas y más de 15.000 puestos de trabajo que nos convierten en el centro de una comarca que cada día genero empleo, desarrollo y riqueza para nuestra ciudad, para nuestra zona, nuestra provincia, para Castilla-La Mancha y para parte del centro de España".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3463 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019