La ONCE premia a la mazarateña María del Carmen Pérez por su trabajo y compromiso

18/12/2016 - 16:07 Javier Ferreras

También ha sido recientemente premiada por el CERMI y la Federación de Autismo de Madrid.

La mazareteña María del Carmen Pérez Anchuela ha recibido el Premio Solidario de la ONCE 2016 de la Comunidad de Madrid por su especial implicación con el movimiento asociativo de las personas con discapacidad, así como por el trabajo desempeñado durante su etapa como directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid  entre los años 2003  y 2015. Así lo destacó el jurado del Premio, formado por representantes de la ONCE, la prensa, ONG y asociaciones vinculadas a las personas con discapacidad. El acto contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Estos premios tienen la finalidad de reconocer a personas, entidades, instituciones, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos.
Junto a Carmela, como es conocida en Mazarete, fueron premiados la Fundación Juan XXIII Roncalli por trabajo con las personas con discapacidad intelectual; TVE por su cobertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; Movistar por su servicio de televisión accesible para personas con discapacidad audiovisual; y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid por la adecuación de la red de Metro.
Carmela agradeció el premio con unas emotivas palabras en las que subrayó su compromiso con valores como la vida, la familia y la libertad, además de poner en valor el esfuerzo que realizan día tras día las personas con discapacidad, sus familias y asociaciones para defender la dignidad humana y la igualdad de oportunidades. En este sentido hizo un especial reconocimiento a la ONCE, organización de la destacó su papel para avanzar en una sociedad más justa.
Tras agradecer el apoyo de su familia y amigos, entre los que se encontraba la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, concluyó reafirmando su intención de  seguir defendiendo la causa de las personas con discapacidad.
No es el único reconocimiento que ha recibido Carmela tras su paso por la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Meses atrás, el CERMI (Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad) de la Comunidad reconoció también su trabajo en favor de las personas con discapacidad, como también lo hizo la Federación de Autismo de Madrid por su trabajo con las personas con Trastorno del Espectro Autista.