25/04/2022 / 19:46
Redacción


Imagenes

La orquesta de cuerda del Conservatorio Sebastián Durón actúa en el Palacio Ducal de Medinaceli


La Fundación DEARTE Contemporáneo ha programado para este sábado, 30 de abril, un nuevo evento dentro de su ciclo 'Los Conciertos de Palacio'. La Joven orquesta de cuerda del Conservatorio Profesional de Música 'Sebastián Durón' de Guadalajara mostrará su radiante juventud al público del Palacio Ducal de Medinaceli a partir de las 19 horas, interpretando obras de compositores como Offenbach y R. Waughan Williams, bajo la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez. 

Las jóvenes promesas destinadas a deleitar en grandes conciertos el día de mañana, mostrarán en Medinaceli, a pesar de su juventud y con la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez, todo su talento en este concierto que estará dividido en dos partes. La primera estará protagonizada por un conjunto de alumnos que cursan de 1o a 3o de enseñanzas profesionales de música y que interpretarán obras de Offenbach y R. Waughan Williams entre otros. En la segunda parte, los asistentes presentes en el patio renacentista del Palacio Ducal disfrutarán con otra formación, compuesta por los alumnos que estudian 4o a 6o de enseñanzas profesionales de música, que en esta ocasión ofrecerán como obra principal 'Music for the Royal fireworks hwv351' de G. F. Händel.

La Joven Orquesta de Cuerda del Conservatorio Sebastián Durón de Guadalajara, que ha realizado ya varios conciertos en importantes escenarios como el del teatro Reina Victoria de Madrid, y que repite en el Palacio Ducal tras ser invitados el año pasado también por la Fundación DEARTE, es una agrupación heterogénea formada por los alumnos que estudian las enseñanzas profesionales de música en el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara. Su objetivo es dotar a los alumnos de experiencias y vivencias musicales que permitan enriquecer la relación afectiva con la música, así como de las capacidades técnicas para tocar en grupo y participar en actividades de animación musical y cultural que permitan vivir la experiencia de transmitir el goce de la música.

Ya pueden reservarse localidades para el concierto de este sábado, a las 19 horas, por un precio de 10 euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2662 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022