La paella solidaria, este martes, en el merendero de San Roque
La recaudación- 2 euros cuesta la entrada- será destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. En ediciones anteriores han llegado a ser alrededor de 3.500 las personas que han asistido.
La recaudación de la paella solidaria de peñas que organiza la Diputación, y que se celebra hoy, a partir de las 14.00, en el merendero de San Roque, irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara.
En años anteriores han sido alrededor de 3.500 personas las que participaban en esta cita, aportando el simbólico precio de dos euros, por lo que “mi deseo es que la cantidad recaudada este año sea la máxima posible y que siga aumentando como en los últimos años”, señalaba el presidente de la Diputación provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, durante la presentación de este evento. Avanzaba que se han encargado 4.000 raciones para este año, y reconocía “la labor encomiable que realiza la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara y todos sus voluntarios”.
“Que estemos de fiestas no significa olvidarnos absolutamente de todo. Las Ferias es un magnífico momento para poder destinar actividades con fines solidarios en un programa de Fiestas en el que cada vez hay más eventos solidarios y, sobre todo, organizados por las propias peñas, lo que supone un verdadero gesto”, resalta el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero.
Javier Temprado, presidente de la peña El Carajillo, encargado de dar el chupinazo de este año, subraya que “si ponemos cada uno algo de nuestra parte podemos ayudar a la gente a paliar este tipo de problemas”.
Una ayuda necesaria
José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara, mostró su agradecimiento porque “gracias a estos eventos, nuestra asociación sigue adelante y podemos hacer labores de prevención en toda la provincia, sobre todo en los jóvenes. También, gracias a estos actos, hacemos labores de acompañamiento y ayuda a los enfermos. Y somos la principal entidad no gubernamental que más participa en la investigación contra el cáncer”. En este sentido, Jiménez Bustos revela que “estamos en un momento crucial en el tratamiento contra el cáncer, habiendo empezado ya con los tratamientos individualizados”. El presidente de la Asociación afirma, además, que “en el último año hemos tenido que crear un fondo de emergencia para ayudar a los enfermos de cáncer, que son especialmente vulnerables”.