10/05/2022 / 13:45
Redacción


Imagenes

La Peña ‘El Muro’ gana de nuevo el Concurso de Carrozas de Marchamalo, seguida de cerca por ‘La Nuestra’


La Peña ‘El Muro’ ha vuelto a ser la ganadora del recuperado Concurso de Carrozas de Marchamalo en su tercera edición, muy esperada tras dos años de obligada parada en nuestras celebraciones festivas debido a la pandemia. El jurado realizó sus votaciones tras el Desfile de Carrozas y Comparsas que se realiza en Marchamalo el primer día de las Fiestas Patronales, momento durante el cual pudieron examinar las 13 carrozas inscritas este año para el Concurso.

El positivo impacto del concurso en la calidad de las carrozas que desfilaron se dejó notar también en el desfile de este año, pese a que la premura del tiempo con el que fueron convocadas las fiestas hizo que se redujera el número de peñas participantes en el mismo.

Escenificaciones muy trabajadas y variadas, tanto en las carrozas como en las comparsas, dieron lugar a un espectáculo vistoso que reunió más público que nunca tanto en la Plaza Mayor como en la calle Hita y la calle del Val, por donde discurre el recorrido antes de llegar al Parque de Ferias. Finalmente, un total de 20 carrozas desfilaron, a las que se sumaron otra veintena de comparsas más de las peñas que cuentan con carpa en el Ferial.

La votación volvió a estar muy ajustada entre el primer y el segundo premio, así como entre el tercero y el cuarto, siendo ganadora de nuevo la propuesta de la Peña ‘El Muro’ tras obtener la máxima puntuación de todos los miembros del jurado. Esta vez su creación estuvo basada en la industria aeroespacial, con un enorme cohete humeante a punto de ser lanzado acompañado por astronautas y personal militar. Recibirán por ello un premio de 1.000 euros patrocinado por BASF.

El segundo premio, de 750 euros, fue para el gran trabajo de la Peña ‘La Nuestra’, que recrearon sobre su carroza un castillo de una orden templaria, acompañado por un numeroso ejército de soldados; el tercero, de 500 euros, para el barco pirata de ‘Cachirulos’ y su comparsa de corsarios y corsarias; el cuarto, dotado con 250 euros, a la divertida y variada representación del Arca de Noé y sus animales de ‘La Cantera’ ; y el quinto, de 150 euros, para la trabajada representación del cómic Astérix y Obélix acompañados por sus principales personajes de la Peña ‘El Cazalla’.

Todos los premios serán entregados el sábado, día 21, en la Cubierta del Parque de Ferias sobre las 20.30 horas, una vez finalicen las actuaciones de los grupos flamencos convocados para la Romería de la Virgen de la Soledad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7312 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022