27/03/2020 / 12:41
Redacción


Imagenes

La Peña Seguntina del Atlético de Madrid recauda 10.800 euros en 24 horas para luchar contra la pandemia del coronavirus

Siguen recibiendo ingresos con los que atenderán al Banco de Alimentos y Cáritas


La solidaridad de Sigüenza se ha hace notar también en sus peñas. La primera en hacer una recaudación ha sido la Peña Seguntina del Atlético de Madrid que ha recaudado 10.800 euros en tan sólo 24 horas para “conseguir lo que se nos ha demandado desde el Centro de Salud de Sigüenza, trabajadores de ayuda a domicilio, de residencias de mayores, de ambulancias y de la UVI móvil.”

Publican un comunicado a través de sus redes sociales donde agradecen “la rápida y amplia respuesta que hemos recibido por parte de las peñas, asociaciones y particulares de la localidad.” Esta recaudación ha sido destinada para comprar: “500 cubre zapatos, 230 trajes de agua (fáciles de desinfectar para varios usos y repelentes a los virus), 15 pediluvios, 2 pallets de lejía, 30 garrafas de gel,  100 botes de gel de 300ml, 2 máquinas de ozono para desinfectar rápidamente ambulancias, 100 Gafas, 1000 mascarillas y 300 mascarillas fpp2.” Además, tienen “encargado tejido geo textil para que las Amas de Casa puedan hacer batas.”

Añaden que “todo este material hace un importe, a falta del tejido geo textil, del IVA de las máquinas de Ozono y  gafas y de los gastos de envío de las mascarillas,  de 9.138,26 €.”

Además de la cifra recaudada, comentan que siguen “recibiendo ingresos de particulares que sumados al dinero que nos quede de remanente tenemos intención de atender el Banco de Alimentos y Cáritas para cubrir las necesidades después de la tragedia.” e intentarán “realizar algún pedido más” con el dinero que sigan recopilando.

Dan las gracias no sólo a las personas que han hecho una aportación sino también “al  Ayuntamiento, que nos ha facilitado un espacio donde poder recepcionar todos los pedidos y que  serán distribuidos por Protección Civil. Dichos pedidos empiezan a llegar mañana viernes, y esperamos poder disponer de todos ellos en el transcurso de la semana que viene. Agradecer también a la Alcaldesa María Jesús Merino su colaboración en la organización de dicha distribución.”

El reparto se hará de forma equitativa “entre todos los colectivos con los que hemos contactado, dejando un remanente de material para enviar al hospital de Guadalajara.” Además, afirman que aunque la “prioridad es la sanidad, también vamos a ofrecer material a la Guardia Civil de la localidad.”

En esta primera recolecta han participado: “La Estafa, El Golpe, El CD Sigüenza, El Chingui, Peña Seguntina del At. De Madrid, El Kaos, Los Hamaos, Asoc. Cultural Santa Marta, El Pifostio, El Puntazo, El Despiste, El Siroko, Los Bonitos, Peña Osasunista henares Jaiak, El Apagón, el Desenfreno, La rampa, El Mendrugo, La Chundarata, Los Estrellaos, El Pendón, Los Verdugos, Los Skapaos, Cuadrilla Cinegética del 5º mandamiento, El Tropezón, The Music Family, Los Galos, el Revolcón, Pepinillos, La Movida, Abriendo Camino, Moto Club Alto Henares,  Grupo Mixto, El Descontrol, las Amas de Casa, familias y varias personas a título personal”.

Por último, gratifican “el trabajo, experiencia, y disponibilidad” a la empresa seguntina “Química Sigüenza S.L. por haber podido contar con ella para todo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.485 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020