La planta de Marchamalo de Socelec creará ocho nuevos puestos de trabajo
El Gobierno regional les ha concedido una ayuda de 630.000 euros en el marco de Incentivos Regionales.
La empresa Schréder Socelec, ubicada en Marchamalo (Guadalajara), ha recibido una ayuda, gestionada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del Programa de Incentivos Regionales del Ministerio de Hacienda, de más de 630.000 euros. Esto le permitirá crear ocho nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de su planta actual, de más de 230 trabajadores. Es la segunda ayuda en el marco de este programa que recibe esta empresa desde que llegó a Castilla-La Mancha.
En total, esta compañía ha sido beneficiaria de un millón de euros de ayuda de Incentivos Regionales, para inversiones asociadas de más de 10,6 millones de euros, en los años 2004 y 2018. El apoyo ha sido complementado con ayudas directas del Gobierno regional a la inversión productiva creadora de empleo, al fomento de la I+D y a la mejora de la comercialización.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitó ayer las instalaciones de Schréder Socelec. Allí señaló que un total de 595 empresas, cerca de un centenar más que el año pasado, se beneficiarán de los 29,1 millones de euros en ayudas que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco de la segunda convocatoria del programa Adelante Inversión. Esto supondrá la creación de 669 empleos, y el mantenimiento de cerca de 7.900.
Las dos primeras convocatorias suponen que el Ejecutivo regional ha puesto más de 50 millones de euros a disposición de las empresas en ayudas a la inversión. Además, ha asegurado que antes de finalizar el año, el Ejecutivo autonómico convocará nuevamente estas ayudas, con lo que habrá puesto a disposición de la inversión empresarial más de 70 millones.
En este contexto, la consejera ha explicado que, a través de los Incentivos Regionales, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha apoyado 22 proyectos empresariales en los últimos tres años; con ayudas por importe de 28,2 millones de euros; con una mayor concentración de proyectos y ayudas estos últimos años.
Tres de estos proyectos pertenecen a la provincia de Guadalajara, en concreto a Chiloeches, Cabanillas y Marchamalo, con prácticamente la mitad de toda la ayuda concedida.
Patricia Franco manifestó que empresas como Schréder Socelec son un ejemplo de “innovación, sostenibilidad e internacionalización”, que, además, encuentran un nicho de mercado importante en el ahorro y eficiencia energética del sector público e industrial.
Schreder Socelec participará en el I Foro Soy Digital el día 31 en Ciudad Real, en el Reto 3 dedicado a Tecnologías Habilitadoras