04/10/2021 / 10:04
D.Pizarro


Imagenes

La planta de Mixer de Cabanillas realizará una contratación de 150 personas este otoño

El presidente autonómico inauguró las instalaciones de esta compañía familiar con presencia internacional.


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró este lunes la nueva planta de Mixer en Cabanillas del Campo junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio González; y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas.

Esta compañía del sector del perfume y la cosmética se ha ubicado en el sector SI-20 con unas modernas instalaciones con oficinas, fábrica y distribución. La nueva planta de Mixer forma parte del plan estratégico de esta empresa familiar con casi tres décadas de historia y que se esfuerza en cumplir con los máximos estándares del mercado. “Mixer no es sólo facturación, sino que cumplimos toda la normativa y nos centraos en cumplir las ISO más exigentes del mercado tanto en medio ambiente como en innovación”, señaló el consejero delegado, Agustín Gómez Loeches. Desde Mixer llevan a cabo la fase creadora del perfume, su diseño, envasado y logística. Su consejero delegado calificó esta planta de Cabanillas como una “de las más avanzadas de Europa”, lo que se traduce también en altos niveles de creación de empleo. De hecho, para este otoño tienen prevista la contratación de 150 trabajadores adicionales para las necesidades “extra” que surgirán en octubre y noviembre. Pero Mixer, añadió, también es “inclusión”, con colaboraciones con Cruz Roja para contratación a personas en riesgo de exclusión social; e “internacionalización”. “La marca Castilla-La Mancha, Guadalajara y Cabanillas va a aparecer en todos los países en tan sólo días”, resaltó Gómez Loeches, quien también subrayó el “liderazgo, sostenibilidad, ética y compromiso".

Durante su intervención, Page resaltó el beneficio que el Corredor del Henares, y las empresas en él instaladas, “hacen para la provincia de Guadalajara, ya que es la luz que más se enciende y más brilla de todo el centro de Europa en crecimiento económico”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa Mixer por la inversión realizada en el campo de la perfumería con presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Además, el presidente regional ha anunciado durante su alocución una gran inversión para Castilla-La Mancha, relacionada con la innovación, que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno para el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, una localidad en la que “estamos poniendo un pie definitivo en la economía de mañana”. De este modo, García-Page ha informado que dicho centro nacional contará con una inversión de 28 millones de euros, de los que 14 millones serán aportados por el Gobierno regional y los otros 14 por el Ejecutivo central.

También se ha referido a los “32 millones de euros que vamos a poner sobre la mesa en gestión de la Dependencia, porque aquí no nos escondemos, queremos crear empleo y riqueza para generar buenos servicios públicos y para redistribuirlos”, ha concretado Page, quien ha añadido que el servicio de salud “es igual para todos, algo que lo pueden decir muy pocos países en el mundo”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7896 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021