10/06/2022 / 10:56
Redacción


Imagenes

La planta fotovoltaica de Canredondo generará energía para 13.400 viviendas mientras reduce la contaminación de 12.400 vehículos


Naturgy ha inaugurado su primera plnta solar fotovoltaica en Guadalajara. UIbicada en la localdiad de Canredondo, cuenta con 41.000 módulos y una potencia de 21,9 MWp, produciendo 47 GWh  al año, equivalente al confumo anual de 13.400 viviendas, lo que supone un consumo mayor que el registrado en la localidad de Azuqueca de Henares. Además, contribuirá a reducir la emisión de 30.000 toneladas de CO2 al años, lo que equivale a las emisiones que producen 12.400 vehículos al año. 

Además, la creación de esta planta ha contribuido a generar empleo y riqueza en el medio rural, con la inversión de 13,2 millones de euros y la creación puestos de trabajo entre directos e indirectos en sus fases de construcción y operación. 

 

 

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, José Luis Vega, y del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien destacó  la importancia que han adquirido las plantas de energías renovables en la transición energética “que estamos impulsando en Castilla-La Mancha, ya que las energías limpias, junto al autoconsumo y la eficiencia energética, son tres de los ejes fundamentales sobre los que gira el nuevo modelo energético, más racional y sostenible, que estamos implantando en nuestra región”.

Ha continuado indicando que, gracias al desarrollo que están experimentando las energías renovables en la región, “disminuimos las emisiones; ciudadanos y empresas ven como se abaratan sus facturas eléctricas; y, socialmente, dinamizamos las zonas, especialmente rurales, donde se asientan estas instalaciones contribuyendo a crear riqueza y fijar población”.

El titular de Desarrollo Sostenible ha señalado que nuestra región se ha convertido en un referente a nivel nacional y europeo en el desarrollo de las energías renovable. “Sirva como ejemplo nuestro mix energético, que con un 79 por ciento de potencia instalada procedente de fuentes renovables, está 22 puntos por encima de la media española en la proporción que representan las energías limpias”, ha indicado.

Escudero también ha destacado ante los presentes cual “va a ser nuestra hoja de ruta con la vista ya puesta en los próximos años”, en referencia al ‘Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha Horizonte 2030’ que presentó la semana pasada el propio presidente García-Page, y que, según ha subrayado, “contempla inversiones cercanas a los 20.000 millones de euros y la creación de 9.000 empleos al año en su desarrollo inicial, que podrán llegar a convertirse en 16.000 empleos anuales en 2030, además de lograr la reducción de un 38 por ciento de las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0541 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022