24/11/2021 / 11:24
Redacción


Imagenes

La Plataforma Feminista vuelve a la calle este 25N para hacer ruido contra las violencias machistas

Ha preparado una acción en la que invita a participar golpeando dos piedras, con las que luego se formará un símbolo de land art.


Este jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Desde la Plataforma Feminista han preparado una acción que se espera sea multitudinaria, como lo fue la performance organizada en 2019 en la que participaron más de un millar de mujeres ataviadas con una bata blanca ensangrentada. Será en el mismo lugar, el cruce entre las calles Toledo y avenida de Castilla, que reivindican como símbolo ya de la lucha feminista.

En esta ocasión, desde la plataforma se invita a asistir vestidas de negro y portando dos cantos rodados o piedras para golpearlas con fuerza y hacer ruido. Después se irán colocando en el suelo construyendo un símbolo feminista de land art “para recordar y recordarnos nuestra lucha”, explica la Plataforma en sus redes sociales.

La cita es el jueves 25 a las 19.00 horas en el cruce de la calle Toledo con avenida de Castilla.

Con esta acción “queremos recordar que los asesinatos de mujeres y de sus criaturas son solo la punta de iceberg de todas las violencias que nos atraviesan”, señalan.

La plataforma de Guadalajara se ha sumado a la Red Regional Feminista para unir la voz contra todo tipo de violencias machistas, bajo el lema 'Ante la violencia machista: ¡Ni un paso atrás!'.

El  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se fijó el 25 de noviembre en memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Acto institucional

Desde el ámbito institucional, mañana se celebrará el acto oficial en Guadalajara en el que participan el Ayuntamiento, Diputación provincial, Delegación de la JCCM, y Subdelegación del Gobierno. Será en el Espacio Tyce, a las 17.30, y la entrada es libre hasta completar aforo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.697 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021