17/01/2019 / 17:39
B.P.O.


La Policía Nacional celebra la conmemoración de los 195 años de su fundación

El subdelegad de Gobierno destaca que durante todo este tiempo se ha mantenido como denominador común “el compromiso con el cumplimiento de la ley”.


El subdelegado del Gobierno, Ángel Canales, ha agradecido esta mañana “el sacrificio en el trabajo y el esfuerzo diario” del Cuerpo Nacional de Policía en el acto conmemorativo de los 195 años de la fundación de la Policía General del Reino, que se sitúa como primer antecedente por su implantación nacional y carácter fundamentalmente urbano. Canales y el comisario jefe de Guadalajara, José Arroyo, han presidido un acto institucional que ha servido también para entregar distinciones a integrantes del Cuerpo.

 

Tras recordar que la Policía General del Reino, creada por Cédula Real de Fernando VII, fue el primer cuerpo policial de implantación nacional y de carácter urbano, dos rasgos que comparte con el Cuerpo Nacional de Policía, Canales ha destacado que, en todo caso, “ha pasado mucho tiempo desde aquel año de 1824, durante el cual se ha producido una evolución y una redefinición de funciones, pero lo que se ha mantenido es el compromiso con el cumplimiento de la ley”.

 

Por eso, ha afirmado que “la celebración de este aniversario es la ocasión para rendir homenaje a quienes han formado parte de este Cuerpo a lo largo de toda su historia”, y para reconocer el compromiso y la profesionalidad que han hecho de nuestro país uno de los más seguros del mundo y de nuestra ciudad una de las más seguras de España.

 

También ha subrayado el subdelegado el reconocimiento que ha recibido la labor de la Policía Nacional por los dispositivos desplegados el pasado año durante la celebración de diferentes competiciones deportivas en la ciudad, algunas de las cuales requerían la máxima exigencia de seguridad. En este sentido, ha hecho hincapié en la colaboración con la Policía Local “para que los vecinos y vecinas de Guadalajara disfruten de una ciudad ordenada y tranquila”. Por otro lado, ha puesto de relieve el esfuerzo en la atención a la ciudadanía, que ha alcanzado logros como ir al día en la expedición del DNI o mantener un amplio programa formativo en centros educativos para preparar a los jóvenes para hacer frente a los riesgos a los están expuestos.

 

Por su parte, el comisario provincial ha hecho un repaso histórico de la Policía hasta nuestros días, y ha coincidido en destacar que Guadalajara es una ciudad segura, con índices de delincuencia que están muy por debajo de la media nacional.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5058 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019