05/12/2022 / 11:51
Redacción


Imagenes

La Policía Nacional desplaza su unidad móvil a Cogolludo para renovaciones y nuevos DNI

Lo hace con una periodicidad semestral, desde Guadalajara, prestando un gran servicio a la población local y de los pueblos cercanos, puesto que les evita un día completo de gestiones en la capital.

 


El Ayuntamiento de Cogolludo manifiesta su agradecimiento a la Unidad Móvil de la Policía Nacional en Guadalajara por acercar el servicio de renovación y nuevos DNIs a la villa serrana.


Dos funcionarios de este cuerpo se desplazan semestralmente a la localidad para, en las oficinas municipales, atender a las personas que tienen que renovar o a los niños que tienen que hacerse, por primera vez, el Documento Nacional de Identidad.
El servicio permite la renovación antes de que caduque el documento, para acercárselo al mayor número de personas posible. Así, cada vez que el equipo se desplaza son más de treinta personas las que utilizan el servicio, “ahorrándoles el desplazamiento a Guadalajara, y con ello prácticamente la mañana completa de gestiones en la capital”, señala Sandra Martínez, concejala de Bienestar Social de Cogolludo.


Una vez se hace pública la fecha, se acercan a la villa serrana personas de numerosas localidades cercanas, como Espinosa de Henares, Arbancón, Condemios, Fuencemillán o Bustares. “Lo solicitamos a la comisaría, y, somos conscientes del gran esfuerzo que hacen desplazando a dos funcionarios. Por eso, queremos hacerles saber lo importante que es para personas mayores, con dificultad para el transporte, o de visión que mantengan este servicio”, sigue la concejala.


“Nos parece que esta colaboración entre instituciones, y el acercamiento de servicios al medio rural, también es una manera excelente de luchar contra la despoblación. Como siempre digo, al medio rural hay que llevar servicios, no quitarlos”, termina Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9093 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023