La premio Goya, Laura Galán, gobernó Espinosa de Henares por un día
La fiesta de las Águedas de Espinosa de Henares tuvo más esplendor que nunca, por el luminoso día y la simpatía de las componentes de la Corporación Municipal femenina, cuyos trajes deslumbraron aún más que el sol. Todo comenzó a primera hora dela mañana.
Tras la quedada en la Plaza de España con la Charanga Patxarán todos fueron a buscar a la alcaldesa, Sara Pérez; a la Alcaldesa Honorífica, la de más edad, Adela Antío; y a las concejalas, Miriam y Raquel. Con ellas iban la Alcaldesa de Honor, Yolanda Matarranz, y la Invitada de Honor, Laura Galán.
Una vez en la Plaza de España, todas asistieron al pregón de Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, Eduardo Navarro, dio el bastón de mando a la Alcaldesa de Honor.
Yolanda Matarranz tiene raíces en la localidad, es cinco veces campeona del mundo de petanca, seis de Europa, trece de España y campeona de la copa de Francia. Laura Galán, la última ganadora del Goya como actriz revelación, es de Guadalajara.
Después todos fueron a misa, que estuvo amenizada por los dulzaineros, tras la cual se desarrolló la procesión y encendido de la hoguera en Honor a Santa Agueda. Como es tradición se bailó una jota alrededor de la hoguera dedicada a la Santa. El siguiente baile fue en la hoguera de la Plaza Roja, con bollos y limonada amenizado por la Charanga Patxarán.
El Salón Multiusos acogió la comida de Hermandad en el Salón Multiusos. Una vez bajada la comida, la Charanga Patxarán recorrió las calles del pueblo, para proceder a la quema de peleles.
Un baile en el Salón Multiusos con la Charanga Patxarán; una cena de Hermandad en el Centro Social 'La Dehesa de Espinosa' y el baile con la Disco-Movil Oasis pusieron fin al intenso día festivo.