La presidenta de CEOE se interesa por la estrategia 6.25 de Mercadona para la reducción del plástico
Mercadona es una empresa comprometida activamente con el medio ambiente, por eso dedica cada día mayores esfuerzos a Seguir Cuidando el Planeta. En este sentido, ha dado un paso más y ha aprobado una estrategia (llamada internamente 6.25) para la reducción de plástico, con 6 acciones y el objetivo de llegar a 2025 habiendo cumplido un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en los envases de marca propia, que todos ellos sean reciclables o compostables y que la compañía, que actualmente separa y envía a reciclar más del 70% de todos los residuos plásticos que genera, alcance el 100%, evitando que dichos residuos se conviertan en desperdicio.
En el supermercado que Mercadona tiene en la Avenida Barcelona en Guadalajara la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, ha podido ver las seis acciones que la compañía está llevando a cabo para conseguir ese triple objetivo: eliminar las bolsas de plásticos de un solo uso, eliminar desechables de plástico de un solo uso, disminuir el plástico en sus envases, tener envases cien por cien reciclables en todos sus productos, separar para reciclar todos los residuos de tienda y ayudar a los clientes a separar para reciclar.
Marisol García ha destacado la importancia de este tipo de acciones dentro de las empresas, donde la RSC se convierte en un aspecto fundamental, también para el desarrollo de la misma, ayudando así, a mejorar tanto el entorno social como el medio ambiental del territorio donde se ubica.
Estas iniciativas se enmarcan en un ambicioso proyecto cuyo objetivo es repensar la función que tiene el plástico en los procesos tanto de la cadena agroalimentaria como de Mercadona y sus proveedores, avanzando hacia los objetivos de la economía circular y fomentar el desarrollo de nuevos materiales de envase.
La compañía cuenta con más de 3.300 trabajadores en Castilla-La Mancha, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 115 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas de la región. Además, en 2019 Mercadona ha realizado compras en Castilla-La Mancha por valor de 1.863 millones de euros a los más de 50 proveedores totales de la región, lo que supone un 10% más que el año anterior.