La provincia reduce los contagios semanales un 12% y se sitúa al nivel de mediados de agosto

09/03/2021 - 10:33 J. PASTRANA

En total fueron 272 positivos y, aunque lamentablemente hubo 6 fallecidos, la cifra de decesos es la más baja desde principios de octubre. 

Tras el toque de atención de hace dos semanas, cuando los contagios semanales subieron de 289 a 310 tras cuatros semanas consecutivas de descenso, la provincia de Guadalajara ha vuelto al buen camino. En la primera semana de marzo, el número de contagios fue de 272. Se trata de una cifra cercana a los 253 que se contabilizaron entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre, que sigue siendo la más baja desde agosto, cuando en la primera semana de mes se pasó de 123 a 269. 

También hay una tendencia positiva en el número de fallecimientos. Aunque por desgracia el Covid-19 sigue provocando muertes, la semana pasada se contabilizaron 6, es la más baja desde la primera semana de octubre, cuando hubo cuatro. Y de hecho, desde entonces sólo en cuatro ocasiones se ha descendido de los 10 decesos semanales. 

Las hospitalizaciones en planta son ahora mismo 45 y, desde el final de verano de 2020, tan solo a mediados de diciembre podemos encontrar una cifra más baja, ya que antes de Nochebuena se llegó a las 33 hospitalizaciones. En cuanto a las personas en UCI, el número continúa descendiendo lentamente, ya que las estancias en Cuidados Intensivos provocadas por la Covid-19 son prolongadas, y en estos momentos hay 13 personas que necesitan respirador.