La red de Oficinas Emplea atendieron el pasado año a 11.885 personas
El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales visitó las instalaciones de Guadalajara.
La red de Oficinas Emplea de Castilla-La Mancha atendió a lo largo del pasado año a 11.885 personas desempleadas y les informó y asesoró en cuestiones relacionadas con el autoempleo o el emprendimiento. Un total de 791 personas de las que fueron atendidas formaron parte de itinerarios de acompañamiento personalizado en materia de autoempleo, según ha indicado hoy el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.
El dato cobra mayor transcendencia ante el hecho de que un año después, según ha explicado Francisco Rueda, el 90,6 por ciento de esas personas que participaron en itinerarios “consiguieron el éxito y ahora tienen un proyecto funcionando, sin haber tenido que retornar al desempleo”, lo que evidencia el buen resultado del trabajo desarrollado desde esta red de oficinas.
Francisco Rueda ha explicado que “en 2018 se dedicarán más de 7,5 millones de euros para este fin, con lo que ahora al finalizar el año se habrá destinado ya cerca de 23 millones de euros desde el inicio de la legislatura que han beneficiado directamente a alrededor de 8.000 personas”.
Francisco Rueda ha hecho estas declaraciones durante una visita a la Oficina de Empleo y Oficina Adelante de Guadalajara, donde se ha interesado por el funcionamiento de las mismas y la evolución que el desempleo está teniendo en la provincia, así como las demandas de las personas desempleadas que acuden a estos servicios.