La reina y los jóvenes
Queremos mirar al futuro con esperanza y la visita este jueves de la reina en su segundo acto institucional en nuestra provincia después de aquel gran desfile militar, nos anima a hacerlo por el talento que atesora nuestra juventud, protagonista del mañana.
Corren no malos sino peores tiempos con la cruel invasión de un país europeo de imprevisible evolución, la crisis de los transportistas obligados a parar sus camiones por el desorbitado precio de los combustibles, la gresca política por la toma de una decisión de política de Estado de manera unilateral por uno de los partidos que integra el Gobierno, las facturas de la luz y el gas por las nubes, el desabastecimiento de algunos productos y los avisos de repunte de la pandemia.
Ante este panorama presente en el que donde miremos solo vemos pesadumbre pese a la alegría de que al menos llueva y se recuperen eventos como las fallas, queremos mirar al futuro con esperanza y la visita este jueves de la reina en su segundo acto institucional en nuestra provincia después de aquel gran desfile militar, nos anima a hacerlo por el talento que atesora nuestra juventud, protagonista del mañana, y por las perspectivas de desarrollo económico de la capital y el Corredor que se manifestará de manera notoria en la feria internacional de la logística de la que seremos anfitriones en abril. Logística significa prosperidad y empleo, buena parte de él de calidad.
Guadalajara ha acogido esta semana con presencia de doña Letizia, el ‘Tour del Talento’ una iniciativa que se ha desarrollado en cinco capitales de provincia del país con el objetivo de orientar profesionalmente a los jóvenes con una agenda que ha incluido más de veinte actividades para conectar con ellos y entre ellos. La transformación digital y las tecnologías del futuro ha sido el más importante de estos talleres y es que el porvenir pasa porque las nuevas generaciones se adapten a los cambios del mercado laboral que obligan a crearse un perfil digital. El futuro implica una formación distinta, otras capacidades, pero existen oportunidades, caminos profesionales que recorrer, la España vaciada sirve de reclamo, la FP Dual tiene salidas, nosotros vivimos nuestro particular ‘boom’ de la logística y sobre todo la juventud tiene preparación y herramientas para explotar su talento y quedarse en este nuestro país.