18/09/2020 / 22:06
J. P. / B. G.


Imagenes

La tormenta daña uno de los ángeles de la portada de San Nicolás

Los bomberos tuvieron que retirar un fragmento de ala por miedo a que pudiera caer y herir a algún viandante. 


La fuerte tormenta de esta tarde ha provocado daños en la reconocible portada de la iglesia de San Nicolás de Guadalajara. Según indican desde la propia parroquia, decidieron llamar a los bomberos al encontrar en el suelo una piedra que bien podía pertenecer a uno de los ángeles de la portada. Cuando llegaron los bomberos, inspeccionaron el ángel e incluso retiraron otro fragmento del ala que corría serio riesgo de caer. 

Desde la parroquia lamentan el daño que ha sufrido este característico elemento patrimonial, pero destacan que lo más importante era garantizar la seguridad de los viandantes. Ahora tocará evaluar la dimensión de los daños que ha sufrido este ángel para poder estudiar su restauración. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5157 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020