La urbanización Las Castillas estrenará consultorio médico en otoño
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado esta mañana que el Gobierno regional pondrá a disposición de los más de 2.500 habitantes de esta urbanización de Torrejón del Rey "unas instalaciones médicas confortables" y con consulta de Pediatría. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los terrenos de las antiguas piscinas, donde está la asociación de mayores y que actualmente comparten con los sanitarios.
El alcalde de la localidad, Andrés Figueruelo, se mostraba exultante ante esta noticia, ya que era un "compromiso adquirido" con los vecinos para esta legislatura. "Era una necesidad imperiosa porque tenemos una población importante allí y necesitan una atención de calidad", subrayaba. "Lamentablemente llevan diez años asistiendo a consulta a un lugar que nos es de propiedad municipal y que tienen un estado pésimo", reconocía, alegando que desde el "minuto uno del mandato" ha demandado esta instalación. En una sala de espera de menos de
De hecho, el consejero ha manifestado que este proyecto fue "uno de los primeros que recibimos" cuando tomaron posesión. "Creemos que partiendo de los buenos profesionales que se tienen, la asistencia se debe prestar en un lugar adecuado y donde se está haciendo, no lo es. Por eso, agradecemos al Ayuntamiento de Torrejón del Rey y Las Castillas la sensibilidad que ha tenido con este problema", comentaba Jesús Fernández. La licitación de los terrenos saldrá en esto días y a principios de verano se comenzarán las reformas de las instalaciones actuales, según ha apuntado el consejero de Sanidad, y en el mes de septiembre u octubre, los usuarios podrán utilizarlas. "Las ventajas de la nueva instalación son múltiples, lo primero las dimensiones de la sala de espera, los aseos y la nueva consulta de Pediatría", subrayaba el consejero.
Tanto el consejero como el alcalde, han insistido que el lugar donde actualmente se pasa consulta en la urbanización se encuentra en unas condiciones "lamentables" y así lo han podido constatar con una visita a la mismas, en la que han estado acompañados por el delegado de
Los mayores de Las Castillas pasarán a ocupar otras dependencias. "Yo me comprometí con ellos a que no saldrían de su actual sede hasta que no tuvieran otro lugar alternativo con las misma características". De hecho, muy cerca de allí, según Figueruelo, el Ayuntamiento ha depuesto ya la nueva sede, al a que se mudarán a partir de este mismo miércoles.