04/12/2021 / 18:02
FCV


Imagenes

La Virgen de la Paz de Mazuecos cambia de traje para festejar la Inmaculada y la Navidad

La Hermandad ha procedido al cambio de vestimenta de Nuestra Madre para celebrar su Inmaculada Concepción, el próximo miércoles, así como el tiempo de Adviento y Navidad.


Estrena toca en encaje blanco y traje del niño a juego del manto restaurado este año con cambio de forro, con el que se han hecho las estampas reliquias, y puntilla de plata antigua.

 

La Virgen de la Paz sale en procesión todos los años con motivo de la celebración de la Soldadesca, Fiesta de Interés Turístico Provincial. Entre los actos religiosos destaca el nombramiento a Nuestra Señora como Alcaldesa Perpetua, un hecho que se produjo en la celebración del 450 aniversario de esta tradición, de puro fervor hacia Nuestra Señora.

 

La Soldadesca de Mazuecos conmemora el hecho de que uno de los vecinos de Mazuecos, que participó en la batalla de Lepanto, perdió un brazo al usarlo para tapar una vía de agua causada por un proyectil enemigo y quiso dejar constancia de su heroica hazaña. Otras versiones dicen que ante la gangrena sufrida en el brazo, tras largo tiempo utilizándolo como tapón, era preciso su amputación, pero encomendándose a la Virgen de la Paz consiguió conservarlo gracias a la milagrosa curación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4726 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022