La Virgen del Amparo es honrada en la puerta de San Ginés pero se suspende la procesión por el barrio
La imagen salió y entró al son del himno nacional, se lanzaron globos por los niños, la banda de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y la Paz interpretó varios temas en su honor, se rezó, pero no hubo procesión por las calles, por falta de gente para completar el recorrido y la amenaza de lluvia.
La Virgen del Amparo salió ayer domingo, tras la misa de once, adelantada a las diez de la mañana, a la puerta de la iglesia de San Ginés, pero la falta de personas suficientes para portar la imagen durante todo el recorrido y la amenaza de lluvia que preocupaba por los instrumentos a la banda de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, obligaron a la suspensión de la procesión. Lo que si sonó fue el himno nacional a la entrada y a la salida, así como otros temas musicales en su honor, se rezó e invocó su ayuda por parte del sacerdote y tuvo lugar el lanzamiento de globos.
"Te pedimos que ampares a nuestras familias, a nuestros hijos, enfermos en el cuerpo y en el alma que no están aquí, a nuestros ancianos y enfermos que no han podido venir y los que venían antes de la pandemia y ahora no vienen por los miedos que nos han metido en el cuerpo" dijo el sacerdote.
Los concejales Santiago Baeza y Pilar Sánchez acudieron en representación del Ayuntamiento, acompañando a los fieles presentes, "pocos, los aguerridos, a los que no nos importa el frío y la lluvia para estar aquí a tu alrededor", en palabras del cura. De vuelta al interior y hasta la celebración de la solemne misa de las 12.30 en la que tendría lugar la ofrenda floral se rezó el santo rosario para pedir la protección de la Virgen y desear que al próximo año vuelva a salir con normalidad por las calles del barrio.
A lo largo de esta semana se ha celebrado el Quinario, de lunes a viernes, a las 20.00 horas con misa y un breve acto mariano en su honor.