08/07/2020 / 14:19
Redacción


Imagenes

Lactalis invirtió en 2019 un total de 5,5 millones en su fábrica de Marchamalo

La planta de yogures es una de las mayores de este grupo.


El Grupo Lactalis, empresa familiar y líder mundial en la fabricación de productos lácteos, invirtió en 2019 un total de 6,6 millones de euros para mejorar el proceso de producción de las dos fábricas que el Grupo tiene en Castilla La Mancha. En concreto, invirtió 5,5 millones de euros en la fábrica de yogures y postres lácteos situada en Marchamalo (Guadalajara) y 1,1 millones en la fábrica de queso situada en Villarrobledo (Albacete). Estas inversiones se han destinado fundamentalmente a la digitalización y automatización de procesos, a acometer mejoras en la seguridad y el mantenimiento y a mejorar la eficiencia energética y el control de vertidos. Tal y como se recoge en el Informe de Responsabilidad Corporativa 2019, el Grupo invirtió 21 millones de euros en sus 8 fábricas españolas.

Con las inversiones que realiza permanentemente en sus fábricas, ubicadas en su gran mayoría en pequeñas poblaciones, el Grupo Lactalis contribuye a fortalecer el tejido económico local, así como al desarrollo de las zonas rurales a través de la generación de empleo y la creación de riqueza. En Castilla La Mancha, el Grupo emplea a 775 personas, siendo la región en la que más empleo genera.

Desde su llegada a España a principios de los años 80, Lactalis no ha parado de crecer hasta convertirse en el mayor grupo lácteo de nuestro país. Sin embargo, siempre ha mantenido el respeto a la cultura gastronómica local apostando por los productos autóctonos, como el queso con Denominación de Origen Manchego. La fábrica de Villarrobledo está especializada en la fabricación de quesos de pasta prensada y en sus instalaciones se elaboran quesos de marcas tan reconocidas como El Ventero, Gran Capitán o Don Bernardo, gracias a la leche que el Grupo recoge a ganaderos de vaca, oveja y cabra en la región. Por su parte, la fábrica de Guadalajara es una de las mayores plantas de Lactalis Nestlé -la sociedad surgida del acuerdo entre ambas compañías en 2006 para la fabricación de yogures y postres lácteos- en toda Europa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3806 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020