Lamola: "No pienso renunciar a la Alcaldía de El Casar"

20/11/2024 - 12:48 D.Pizarro

El regidor popular reconoce que tiene por delante "una labor complicada" para recomponer el equipo de Gobierno tras el intento de moción de censura.

El culebrón en el Ayuntamiento de El Casar sigue sumando capítulos. Este miércoles ha comparecido ante los medios el alcalde de El Casar, José Luis González Lamola, junto al presidente provincial del PP, Lucas Castillo, y dos ediles del equipo de Gobierno. Esta rueda de prensa tuvo lugar un día después de la que convocó el PSOE para aclarar que retiraba una moción de censura tras perder el apoyo de una de las dos ediles de Vox que anunciaron su marcha al grupo de No Adscritos. En ella, reconoció Lamola que tiene por delante una "labor complicada" para recomponer el equipo de Gobierno. "Nos queda mucho diálogo y negociación para recomponer el pacto". Se refiere el regidor a la coalición de gobierno, que conforman PP, Vox y Contigo El Casar. Sin embargo, todo parecía venirse abajo cuando dos concejalas de Vox, Olga González y Corinne Basarot, dijeron que abandonaban el partido. El PSOE contaba con ellas para presentar una moción de censura, pero finalmente González se echó atrás, aunque en un comunicado explicó las razones que le han llevado a plantear el ultimátum al equipo de Gobierno municipal: “la falta de respeto al luto nacional y la imposición de ideología progre, así como las censuras y prohibiciones para el desempeño del trabajo diario, por parte del grupo Contigo El Casar”.

Así que hay mucha negociación por delante. "Estoy hablando con todos los grupos", afirma Lamola, quien se considera "capaz" de sacar adelante un nuevo acuerdo, aunque es consciente de los enfrentamientos "a nivel ideológico" que ha habido entre Contigo y Vox. De cualquier forma, no descarta gobernar en minoría, como ya hiciera en el mandato de 2015. Para terminar, aclaró el alcalde que él no cobra ningún sueldo del Ayuntamiento, sino que vive de su pensión de jubilación.

Por su parte, Lucas Castillo calificó de "esperpéntica" la rueda de prensa socialista y acusó al PSOE de "desestabilizar gobierno" porque, a su juicio, "están enfermos de poder". Puso como ejemplo otras mociones de censura vividas en Almoguera o Pioz. "Es una auténtica vergüenza", aseveró, y exigió al PSOE que pidiera perdón "por su actitud y por esta situación tan lamentable".