Las brigadas de Diputación de Guadalajara despejan nueve carreteras afectadas por nieve y hielo

20/01/2025 - 13:57 Europa Press

Las máquinas quitanieves de la Diputación de Guadalajara han realizado en las primeras horas de esta mañana un total de nueve intervenciones para despejar carreteras de la red provincial y accesos a pueblos de la provincia, que se han visto afectadas por nieve o hielo.

Los primeros ocho avisos al servicio de Infraestructuras y Centros Comarcales de la Diputación se han producido entre las 8.55 y las 11.45 horas, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La intervención de las brigadas y maquinaria de la Diputación ha consistido en despejar las siguientes carreteras: GU-123 (Condemios, aviso por nieve en carretera e imposibilidad de acceso al centro médico), GU-170 (Riba de Santiuste, aviso por nieve en carretera), GU-934 (Balconete, aviso por hielo en carretera), GU- 170 (Paredes de Sigüenza, aviso por camión atascado en carretera) y GU-137 (Horna, aviso por hielo en carretera).

También la GU-916 (Valfermoso de Tajuña, aviso por hielo en carretera), GU-211 (Palancares, aviso por imposibilidad de salir del pueblo por la nieve), GU-932 (de Iruese a Budia, aviso por hielo en carretera) y GU-187 (El Cardoso de la Sierra, aviso por nieve en carretera).

Toda la maquinaria que compone el operativo de vialidad invernal de la Diputación --10 camiones quitanieves y una retroexcavadora--, así como 38 trabajadores están movilizados y dispuestos para intervenir ante posibles nuevos avisos.

La Diputación cuenta también con seis depósitos de sal distribuidos entre las cinco zonas operativas del Plan de Vialidad Invernal: Cogolludo, Alovera (zona de Guadalajara), Sigüenza, Cifuentes, Molina de Aragón y Alcoroches.