14/04/2021 / 18:21
Redacción


Imagenes

Las empresas de la provincia se interesan por la igualdad en la gestión empresarial


Dentro de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, CEOE-CEPYME Guadalajara firmaba recientemente un convenio de colaboración con Concilia2, consultora de igualdad con más de 12 años de experiencia, con el objetivo de dar a las empresas de la provincia de Guadalajara las herramientas necesarias para la integración de la igualdad en la gestión de las empresas fomentando, así, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Al mismo tiempo que se trabaja en la erradicación de la violencia de género generando protocolos de prevención y coordinación entre los agentes implicados.

Y, en virtud a este convenio ha tenido lugar un webinar organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con Concilia2 y la colaboración de la Diputación provincial de Guadalajara, que bajo el título “Igualdad en la gestión empresarial, ha mostrado al casi medio centenar de asistentes las novedades legislativas sobre igualdad retributiva y planes de igualdad al tiempo que se informaba de las herramientas necesarias para su aplicación.

Para ello, se han tratado aspectos como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado laboral, las medidas para fomentar la igualdad en la empresa y planes de igualdad o el registro retributivo y la auditoria salarial en la empresa, sin olvidarse de los beneficios que supone el aplicar políticas de igualdad en la empresa.

Además, se ha informado de la normativa vigente aplicable a la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral con el RD 901/2020 de planes de igualdad y su registro y el RD 902/2020 de igualdad retributiva que entraba en vigor este mismo miércoles 14 de abril, cuyo objetivo es hacer efectivo el derecho a la igualdad y no discriminación en materia retributiva entre mujeres y hombres.

Un RD que es de obligado cumplimiento para todas las entidades, en cuanto al número de trabajadores se refiere, y que tienen que elaborar un registro retributivo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8393 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021