11/10/2019 / 12:33
Redacción


Imagenes

Las Escuelas de Música y Danza de Yebes abren el plazo de inscripción para la temporada 2019-2020

El retraso en la convocatoria este año se debe a causas ajenas al Ayuntamiento.


La Escuela Municipal de Música y Danza de Yebes y Valdeluz ha abierto el plazo de inscripción de alumnos para la temporada 2019-2020. El pasado lunes, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento adjudicó ambos contratos, que en el caso de la Escuela de Música ha recaído en Espengu, sociedad avalada por Raquel Sánchez-Pardo, que lleva siete años al frente de este servicio. Mientras que la Escuela de Danza dispondrá de un nuevo gestor durante los próximos cuatro años dado que la mejor oferta correspondió a un grupo de empresas, entre las que está Marina Santiago, directora de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas del Campo. Las inscripciones para la Escuela de Música se entregarán única y exclusivamente en la propia sede de este centro formativo, que desde comienzos de año se ubica en el edificio modular contiguo a las oficinas municipales de Valdeluz. En cuanto a la Escuela de Danza, las solicitudes se formalizarán en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, donde se imparten las clases de este servicio.

 

El retraso en la apertura de esta convocatoria respecto de los plazos habituales de años anteriores ha obedecido a motivos ajenos al Ayuntamiento de Yebes. La Concejalía de Cultura remitió el pliego de condiciones técnicas de la Escuela de Música y Danza en el mes de mayo a los técnicos, que al mes siguiente tuvieron lista la memoria justificativa. El procedimiento de licitación y adjudicación se puso en marcha en julio y concluyó el 16 de agosto. El 6 de septiembre se procedió a la apertura de sobre y dos días después se remitieron los respectivos proyectos educativos a la Administración competente para su valoración. La nueva ley de Contratos del Sector Público especifica que no solo es necesario valorar en los concursos la oferta económica, sino también la de calidad. “Este municipio carece de capacidad para resolver este trámite dado que no dispone de técnicos especializados en estas artes”, explica Juan Antonio Perojo, concejal de Cultura. Los informes definitivos se recibieron el 4 de octubre dado que hubo que devolver dos anteriores por defecto de forma.

 

Piano, guitarra, percusión, clarinete, trompeta, saxofón, flauta travesera, violín o violonchelo son solo algunos de los instrumentos en los que se pueden iniciar los alumnos de la Escuela de Música de Yebes y Valdeluz o perfeccionar el nivel adquirido. El centro dispone de una sección escolar con grado infantil (3 a 8 años), principiante (9 y 10 años) y elemental (desde 11 años) y una agrupación coral formada por adultos. Con 60 alumnos matriculados, varios de ellos han dado el salto al Conservatorio Provincial de Guadalajara. Perojo valora la “implicación y compromiso” del profesorado, que pone de manifiesto “una capacidad pedagógica, nivel de enseñanza y experiencia a la altura de muy pocos centros de estas características”. En febrero la Escuela de Música se trasladó a su actual emplazamiento, que dispone de una superficie de 160 metros cuadrados repartidos en cinco aulas y un salón de audiciones con capacidad para más de 35 plazas. El edificio cuenta con suelos de tarima y sistemas de aislamiento para la convivencia acústica de todas las estancias.

 

En cuanto a la oferta de la Escuela Municipal de Danza, abarca especialidades desde ballet clásico y bailes de salón hasta danzas moderna y española, cuyos alumnos serán agrupados atendiendo a la edad y el nivel a partir de grupos de 3 a 5 años. Será la quinta temporada consecutiva de un servicio que con el paso de los años se ha afianzado y que hoy supera el medio centenar de alumnos. Las clases volverán a impartirse en el polideportivo de Valdeluz de lunes a viernes y en un horario flexible desde las cinco y media de la tarde para los alumnos de más corta edad y hasta las diez de la noche para los adultos. Funciona de octubre a junio, coincide con el calendario escolar y ofrece la posibilidad fraccionar la actividad por trimestres. “Se ha demostrado como un magnífico espacio de encuentro para la comunidad vecinal y una herramienta ideal para la socialización”, valora el concejal de Cultura, que coincide en que la escuela es un “instrumento ideal para fraguar nuevas amistades que tienen una pasión común por el baile”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3537 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019