14/04/2019 / 12:31
Europa Press


Imagenes

Las lluvias llegarán a Guadalajara a partir del Jueves Santo

La primera parte de la Semana Santa estará protagonizada por el buen tiempo.


Castilla-La Mancha disfrutará de "buen tiempo" durante los primeros días de la Semana Santa, concretamente hasta el próximo miércoles y, a partir de Jueves Santo, y debido a una borrasca "no muy profunda" que se extenderá por la península, llegará a la Comunidad Autónoma una "lluvia suave y persistente". Así lo ha adelantado a Europa Press la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región, Paloma Castro, quien ha comentado que hasta el Jueves Santo irá "todo bien", pero ese día, el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, la borrasca alcanzará a Castilla-La Mancha, dejando "lluvias benignas, persistentes y suaves".

No habrá, sin embargo, tormentas durante esta semana "de ninguna manera" ni tampoco "precipitaciones muy intensas", pero las que se produzcan, aunque ligeras, se alargarán a lo largo de cada jornada.

Lo que ocurrirá es que este mes de abril, una época tradicional de lluvias, entra una vaguada atlántica, aunque su recorrido "va a estar frenado hasta el miércoles" para centrase posteriormente en la península, afectando de lleno a Castila-La Mancha y luego virando hacia el noroeste, para salir finalmente por Cataluña. Esto hará que la región sufra también una "anomalía térmica" que provocará que haya unas "temperaturas más altas" de lo normal para esta época del año, ya que "estos aires atlánticos no traen consigo aire frío", aire que se quedará "en latitudes más altas".

La provincia de Guadalajara, siempre que los modelos no cambien, tendrá también precipitaciones a partir del Jueves Santo de 5 a 19 milímetros, mientras que las temperaturas podrían llegar a ser de diez grados, cuando la media en Molina de Aragón es de 8,5 grados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8288 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019