25/02/2022 / 10:08
Redacción


Imagenes

Las mascaritas vuelven a tomar Salmerón por Carnaval

Herrera Casado presenta el libro ‘Botargas de Guadalajara’


“Se acerca la fecha del Carnaval y este año en Salmerón tenemos motivos para celebrarlo con más entusiasmo que nunca, ya que las botargas y máscaras de Guadalajara, en cuya ruta oficial tenemos el honor de figurar, han sido declaradas este año Bien de Interés Cultural en la categoría de Patrimonio Inmaterial”. Así de enérgico era el anuncio de la celebración en este pueblo de la Alcarria, a través de sus redes sociales y la Asociación Cultural CEAR. Y para seguir haciendo grande el Carnaval más tradicional, este sábado, a las 13.00 horas, se presentará el libro Botargas de Guadalajara, de  la mano del Cronista Provincial, Antonio Herrera Casado. Después se ofrecerá vino español. 

Sobre las 17.30 horas, tendrá lugar el Encuentro de Mascaritas con el Tío Alhigui, en la plaza Mayor, y posteriormente se realizará una ronda por el pueblo. Después, se podrá disfrutar de una chocolatada, que será gratuita para los socios de la Asociación Cultural CEAR de Salmerón y para los no socios tendrá un precio de dos euros. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9575 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022