Las mujeres de Yunquera celebran con entusiasmo la festividad de Santa Águeda

06/02/2023 - 07:44 Redacción

La alcaldesa de Honor de este año ha sido Chari Pérez Hernández que toma el relevo de Rosario Gómez Bravo 

Yunquera de Henares ha celebrado este domingo la festividad de Santa Águeda con la presencia de decenas de yunqueranas. A primera hora de la mañana acudían al Ayuntamiento para comenzar los actos que había organizado la Asociación de Mujeres del municipio.  

 

Desde el Consistorio salía la directiva de la asociación, junto con la alcaldesa de honor saliente, Rosario Gómez Bravo, y el resto de mujeres de camino a la casa de la nueva alcaldesa, Chari Pérez Hernández, que ha sido elegida por los votos de las socias.  A continuación, de vuelta en el salón de plenos del Consistorio, Chari recibió la banda, la medalla y el bastón de mando correspondiente, para después jurar su cargo y ofrecer un emotivo discurso. 

 

El alcalde de Yunquera, Lucas Castillo, cedía el bastón de mando y agradecía a la asociación de mujeres que "organizaran esta festividad  que permite que se conserven las tradiciones en el municipio". El primer edil tuvo palabras de agradecimiento a la alcaldesa saliente por "haber estado presente en todos los actos del ayuntamiento siempre con una sonrisa". Castillo también tuvo palabras para Chari  considerando que "vas a ser una digna alcaldesa, porque antes colaborabas con el ayuntamiento, y este año lo vas a hacer mucho más". Seguidamente, ya con la nueva alcaldesa al frente del Ayuntamiento, se procedió al turno de ruegos y preguntas que el primer edil fue respondiendo.  

 

Chari Pérez, acompañada de su familia visitó el despacho del alcalde para firmar el acta de Alcaldesa de Honor 2023. De ahí la celebración se trasladó a la parroquia de San Pedro, donde tuvo lugar la misa por Santa Águeda. 

 

Los actos festivos continuaron con una comida de hermandad donde las mujeres del municipio compartieron risas y anécdotas del día. Cada una de ellas recibió el dulce típico de Santa Águeda y una vela como obsequio de la Asociación de Mujeres.  

 

El último de los actos tuvo lugar en la sede de la asociación en donde se celebró el baile y se degustó la tradicional rosca y el chocolate.