04/02/2020 / 09:13
Oscar Gil


Imagenes

Las nevadas de enero han afectado gravemente a la "Carrasca del Rullo"

Una de las mayores encinas de la provincia de Guadalajara pierde uno de sus brazos principales


La Asociación MiCorriza ha publicado en las redes sociales el lamentable hecho "Nos hemos enterado de una triste noticia, la “Carrasca del Rullo” ha sucumbido a las nevadas de enero perdiendo uno de sus brazos principales. Este monumento arbóreo, situado en una espectacular dehesa centenaria ubicada en El Pedregal (Guadalajara), era el árbol más grande del lugar y una de las mayores encinas de la provincia de Guadalajara. 
La “sabina gorda” de Turmiel, la “encina de los Chicos” de Cogollor y ahora ésta, vamos siendo testigos de la desaparición de estos ancianos que han convivido con Cervantes, testigos de la historia y del cambio del paisaje viendo nacer a nuestras abuelas y abuelos. 
Algunos, víctimas de senectud, otros por irresponsabilidad y alevosía, los árboles añosos reducen su número al igual que castillos, fortificaciones y otros elementos históricos que componen un patrimonio único e irrepetible, y que dibujan la identidad de cada pueblo. Seamos conscientes de ello y actuemos para preservarlo"


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2691 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020