03/12/2019 / 12:13
Redacción


Imagenes

Las novedades de las pasadas navidades se repiten en Marchamalo

El Parque de Juegos Infantil repite en la pista del ‘García Fraguas’ y la fiesta de Nochevieja en el pabellón cubierto del ‘Llanos Manrique’, con entradas a un precio simbólico que se destinarán a fines solidarios.


El Ayuntamiento de Marchamalo ha cerrado ya su programa de actividades en torno a las próximas fiestas navideñas, en el que se mantiene tanto su omnipresente espíritu solidario como la práctica totalidad de las novedades introducidas en el programa del año pasado con motivo de la celebración del 20 aniversario de la constitución de Marchamalo como municipio autónomo. Un ciclo de un año completo de eventos especiales en torno a esta efeméride, que todavía continúan y que seguirá presente durante las fiestas de Navidad, en la que volverá a celebrarse una Fiesta de Nochevieja en el pabellón cubierto del Complejo Deportivo ‘Llanos Manrique’ con un aforo máximo de 1.100 personas. La venta de entradas se realizará en el Ateneo Arriaca entre el 9 y el 27 de diciembre.

Una exitosa novedad incorporada el año pasado que se mantiene en este, aunque con ligeros cambios, ya que el coste de cada entrada será ahora de 5 euros con derecho a consumición (10 euros el día de la fiesta), incluyendo en ambos casos 1 euro para un fin solidario.

Y no será única que se mantenga, ya que de cara a esta Navidad el Ayuntamiento de Marchamalo también contará con más en iluminación y decoración navideña, gracias al esfuerzo coordinado del Ayuntamiento junto a un grupo de personas voluntarias que lleva trabajando varios meses tanto en esta nueva decoración como en el nuevo diseño de las carrozas y vestimenta de los personajes que encarnarán la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. También repetirá en el programa navideño de Marchamalo y en su último emplazamiento el gran Parque de Juegos Infantil, con atracciones hinchables instaladas en el pabellón del Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ y por el cual pasaron casi 5.000 personas el pasado año abonando 1 euro de entrada.

Este espacio de juegos estará abierto desde el 26 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y tarde, con juegos para niños y niñas a partir de los 2 años y acceso a todas las atracciones por tan solo 1 euro por persona y día, una recaudación que se donará en su totalidad a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), colectivo que cuenta con programas de ayuda para mejorar la sociabilización de los menores que sufren este trastorno neurobiológico.

Respecto al resto de la programación, se mantiene la totalidad de actividades infantiles y tradicionales presentes en años anteriores, prevaleciendo la estrecha colaboración del Ayuntamiento con diferentes asociaciones y colectivos deportivos, culturales, educativos y religiosos del municipio, con un objetivo principalmente solidario y participativo. Así pues, de la venta de entradas de la fiesta de Nochevieja se donará 1 euro de cada una para la asociación de lucha contra el ELA de Castilla-La Mancha (AdELAnte CLM), la del Mercadillo Solidario organizado por los Servicios Sociales Municipales irá destinada a familias desfavorecidas de Marchamalo, y todos los alimentos recogidos en la rifa de regalos del día de la Fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales, serán de nuevo para el Banco de Alimentos de Guadalajara.

PRIMERAS ACTIVIDADES, A PARTIR DEL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Las primeras actividades en torno a la Navidad comenzarán el próximo fin de semana, con la celebración del Festival de Rondas prevista para el viernes en la Iglesia, organizado por la Peña ‘El Botillo’, el mismo día en el que el humorista Santi Rodríguez actúa en el Ateneo Arriaca como colofón a los eventos destacados en torno al 20º Aniversario. El sábado habrá un espectáculo infantil con Doctor Sapo, y el domingo la bendición del Belén en la parroquia y la ceremonia de entrega de la décima edición de los premios Gallardo del Año.

Durante la semana siguiente habrá Mercadillo Solidario en el Centro Social, y Fiesta de las Escuelas Deportivas en el García Fraguas, abriendo el paso durante el fin de semana al grueso de las actividades navideñas, que se irán alternando en el programa hasta el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes. Repiten el Festival de Otoño de la Escuela de Danza, el de Villancicos en la Iglesia, el Pregón de Navidad, el Campamento Urbano Navideño y los distintos eventos organizados por la Parroquia de la Santa Cruz. Destaca como novedad el concierto de música folk que se celebrará la tarde del sábado 28 en el Ateneo Arriaca, gracias a la Fundación Siglo Futuro.

El día más señalado, una vez entrados en el nuevo año 2020, será sin duda el de la Cabalgata de Reyes, que repetirá horario a partir de las 19.15 horas. Sus Majestades de Oriente llegarán a Marchamalo e iniciarán su recorrido desde el Bulevar Prado Hermoso hasta alcanzar la carretera CM-1002 y desde ahí continuarán hasta la Plaza Mayor, donde se apearán de sus carrozas al llegar a la entrada de la Iglesia de la Santa Cruz. Allí los niños y niñas podrán recoger de las manos de los Reyes Magos en persona sus regalos, para disfrutar durante todo el próximo año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2394 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019