01/04/2019 / 13:59
redacción


Imagenes

Las obras de la plaza del Concejo se reanudan

La empresa adjudicataria interrumpió los trabajos por los imprevistos surgidos.


Tras la paralización de las obras de la Plaza del Concejo debido a la retirada de la empresa por los continuos imprevistos que aparecían, hoy se han reiniciado los trabajos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

La semana pasada el Ayuntamiento de Guadalajara acordó y aprobó el proyecto modificado, sin que –explica el Consistorio– estos cambios supongan incremento de presupuesto alguno. En base a él, se desarrollarán los trabajos de reforma y acondicionamiento de este espacio.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue convertir la Plaza del Concejo en una plaza abierta y funcional, que favorezca la visión del Centro Cívico una vez sea rehabilitado.

También se dará protagonismo al ábisde de la antigua parroquia de San Gil. Actualmente no está integrado en la plaza, sino que se mantiene como un elemento residual. Se creará un espacio único alejado de la concatenación de pequeños rincones actual, que dificulta su uso como espacio público y lo hace menos agradable para vecinos y visitantes.

Se mejorará la accesibilidad de la zona, trazando itinerarios accesibles que permitan conectar la calle Mayor con el Cívico a través de la calle Cristo de Rivas, el callejón del Arco y el nuevo trazado de la plaza del Concejo.

Por otro lado, se obtendrá un espacio urbano con un diseño integrado en el entorno, con materiales y soluciones constructivas más modernas, y se instalará nuevo mobiliario urbano, así como elementos de alumbrado y vegetación.

Aprovechando la paralización de las obras, vecinos y comerciantes de la zona empezaron a recoger firmas solicitando la modificación de una parte del proyecto. En concreto piden que lo que antes era zona de terrazas y ocio en la plaza de San Gil, no se convierta en zona de paso para los vehículos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7683 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019