Las sanitarias Pilar Resano y Manoli Galán pronuncian un Pregón de Navidad emotivo y lleno de esperanza
La concatedral de Santa María ha acogido esta cita que desde hace ya 14 años organiza la Fundación Siglo Futuro.
La Concatedral de Santa María ha acogido esta tarde un emotivo y esperanzador pregón de Navidad a cargo de Pilar Resano, especialista del Área de Neumología, y Manoli Galán, enfermera y supervisora de la Unidad de Hospitalización Covid-19 del Hospital de Guadalajara.
Ambas han recordado cómo han vivido estos meses "muy duros" en los que se han enfrentado a un "tsunami viral" que lo ha revolucionado todo y que ha dejado de manifiesto más que nunca, tal y cmo ha explicitado Resano, que su profesión es vocacional.
Ambas han destacado ese carácter diferente que tendrás las próximas celebraciones navideñas, y en las que han llamado a ser prudentes y cautos y a aplicar el sentido común "para demostrar que somos más listos que el virus", como ha dicho Galán. Y al mismo tiempo han querido transmitir un mensaje de esperanza para el próximo año, que ya se vislumbra, pero que debe ir acompañado de responsabilidad.
Este Pregón de Navidad organizado por la Fundación Siglo Futuro, patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara, y en colaboración con la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, ha cumplido en este 2020 su 14 edición con los mejores deseos de los responsables de estas organizaciones, Juan Garrido, Alberto Rojo y Atilano Rodríguez, respectivamente, para que encontremos en estas fechas el verdadero sentido de la Navidad.