17/05/2021 / 13:51
Redacción


Imagenes

Las subvenciones para promover actividades culturales en Guadalajara contarán con 100.000 euros del Ayuntamiento


La promoción y difusión de actividades culturales en la ciudad es el objetivo de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Guadalajara dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro cuyo fin social sea precisamente el desarrollo de nuevas propuestas culturales para todos los públicos.

La convocatoria, por importe de 100.000 euros, sale publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, y las entidades culturales interesadas disponen de un plazo de 30 días, a partir de mañana, para concurrir a esta nueva línea, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pueden solicitar estas subvenciones las entidades inscritas tanto en el registro correspondiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en el del Ayuntamiento.

Serán subvencionables las siguientes iniciativas proyectos de promoción y difusión cultural y humanística a través de la celebración de conferencias, exposiciones, jornadas, talleres, recitales de poesía, encuentros de artistas, festivales, ciclos y muestras de artes escénicas , música, cine, audiovisual.

También proyectos que fomenten el conocimiento del patrimonio histórico, material e inmaterial de Guadalajara y representaciones artísticas (teatro, música, danza) en todas sus vertientes, así como la edición de publicaciones de carácter cultural en sus diversos formatos y soportes.

Asimismo, la conmemoración de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y la difusión de la memoria cultural colectiva y proyectos cuyo objeto, debidamente acreditado, sea el estricto mantenimiento operativo de la asociación.

Las entidades interesadas deberán presentar un proyecto explicativo; una memoria de las actividades realizadas durante el año anterior; y estar al corriente de sus obligaciones tributarias, entre otros requisitos.

Completa información, en este enlace al extracto de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia: https://cutt.ly/YbVDNfO

Imprimir


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5744 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021