Las terrazas de los bares de Sigüenza recobran vida
Esta mañana Sigüenza comenzaba la Fase 1 de desescalada con unas calles que recobraban un poco más de vida, más coches y con algunos bares abiertos. En concreto han sido tres propietarios los que han decidido reabrir sus puertas con todas las medidas posibles de prevención y con el distanciamiento obligatorio entre sus mesas.
Además, estos establecimientos están ubicados en espacios muy amplios dentro del Parque de la Alameda, como es el caso del bar el Triunfo o en la Plaza Mayor, donde está el Bar Los Soportales. Ellos han animado a que los ciudadanos aprovechasen esos rayos de Sol que tanto echábamos de menos y también invitaban a reencuentros entre amigos, familiares y como no, a la normalidad. Nueva Alcarria ha podido comprobar que el resto de bares y restaurantes permanecen aún cerrados.
Los seguntinos no han tardado en regresar a sus lugares preferidos para tomarse su primer fino, su bebida local por excelencia. Otros como bar-restaurante El Mesón o El Ratón han decido comenzar por las comidas para llevar. Una solución que para muchos bares y restaurantes les servirá para paliar las perdidas de los meses anteriores hasta que decidan abrir por completo al público.
Lo que también se ha podido comprobar es un aumento de la circulación de personas y coches por la ciudad. Desde el Ayuntamiento recuerdan que “no hay que relajarse en el cumplimiento de las normas” y que debemos seguir manteniéndonos “firmes en la lucha contra el virus.” Porque estamos cada vez más cerca de que esto acabe.