Las vacunas y la bajada al nivel 2 permite a los mayores celebrar la primavera

06/05/2021 - 17:14 Redacción

La residencia Nuevo Horizonte, en la capital, celebra la Feria de Abril con todas las medidas de seguridad. “Si no se tuerce esto, a partir del sábado podréis salir a la calle con vuestros familiares”, aseguraba hoy emocionado el director, Paulino Marco, ante el centenar de residentes.

Los mayores salieron todos juntos por primera vez desde que comenzó la pandemia a tomar el ‘solecito’, a charlar y a realizar una actividad lúdica que les encanta. Todo esto es posible gracias a que están vacunados y a la buena evolución de los datos del Covid en Guadalajara. Y lo hicieron en la terraza del centro, lugar de referencia para pequeños y grandes actos cotidianos que la dan vida, como cine de verano, fiestas y bailes. En esta ocasión no hubo mejor pretexto: La Feria de Abril, aderezada con sus sevillanas, pasodobles –se tomaron la licencia, qué menos- y refrescos.


 

El director del centro trasladaba a todos ellos, con ilusión indescriptible, el amor de sus familias, en primer lugar, y de los trabajadores del centro, en segundo. Y lo hizo, además, en presencia de todos ellos, entre los que se hallaba el subdirector, y personal de los departamentos de Recepción, Administración, Mantenimiento, Médico, Fisioterapeuta, Enfermeras, Enfermera de comunicación familiar, Auxiliares de clínica, Servicio de farmacia, Terapeuta ocupacional, Animadora Sociocultural, Servicio Religioso, Gobernanta, Limpiadoras y Cocineras.

 

Antes la terraza resultaba un sitio triste, donde los mayores salían a pasear de uno en uno con sus fisioterapeutas, terapeutas o animadoras. Ahora el centro, poco a poco, va retomando su esplendor, con sus actividades colectivas “y volveremos a tener misa”, decía uno de ellos, buen síntoma del regreso a la normalidad.