03/08/2020 / 17:59
Redacción


Imagenes

Las XLVI Jornadas de Estudios Seguntinos, dedicadas a la candidatura de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad

Las jornadas se celebran del 3 al 5 de agosto.


Durante tres días, entre el 3 al 5 de agosto, se celebran las XLVI Jornadas de Estudios Seguntinos. Este año, se articulan en torno a tres mesas redondas, organizadas por la Asociación “El Doncel” de Amigos de Sigüenza y la Fundación Martínez Gómez- Gordo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza.

Las tres mesas se van a dedicar a Felipe Peces, canónigo archivero de la Catedral y a los hermanos Antonio y Manuel Fernández-Galiano Fernández iniciadores de las Jornadas de Estudios en los años 70, junto a Juan Antonio Martínez.

En las mesas redondas, muy diversos especialistas y estudiosos del patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad expondrán las fortalezas de la candidatura de Sigüenza, en la línea de los relatos del proyecto “Letras Vivas seguntinas”, en el que muchos de ellos ya han participado. #letrasvivasseguntinas

Todas las mesas se celebrarán en el Teatro Auditorio El Pósito, a las 20.00 horas, y en ellas se cumplirán todas las medidas sanitarias obligatorias en estos tiempos de pandemia.

Cada uno de los participantes contará con diez minutos para exponer las razones por las que Sigüenza, desde su punto de vista particular, merece formar parte del conjunto de ciudades españolas ya declaradas Patrimonio de la Humanidad, entre las que se destacarán las dos ubicadas en la Comunidad Autónoma: Toledo y Cuenca.

La primera de las mesas estará centrada en el patrimonio urbanístico, monumental y artístico. Y también en el arqueológico y literario. Participarán Jesús de las Heras, José Juste, Elena Guijarro, Javier Davara y Pilar Martínez.

En la segunda se expondrán las razones vinculadas al patrimonio histórico, museístico, archivístico, etnológico y periodístico. Participarán Antonio Fernández-Galiano, Pedro Olea, Miguel Ángel Ortega, Amparo Donderis y Diego Moreno.

Y en la última de las mesas se tratará el patrimonio inmaterial y natural. En ella expondrán sus razones de peso Enrique Pérez, Samuel Moreno, Javier Bussons, Javier Munilla, Katia Hueso, Juan José Molina y Mariano Garrido.

Con estas mesas redondas se pretende mantener vivo el sueño posible de lograr, con el esfuerzo de todos, la declaración por la UNESCO de Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7263 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020