Loa a la provincia
El sábado fue el Día de Guadalajara en la feria internacional de turismo más prestigiosa del mundo, una mañana, bajo la organización de la Diputación, para ahondar en el interés turístico de nuestra tierra.
El sábado fue el Día de Guadalajara en la feria internacional de turismo más prestigiosa del mundo, una mañana, bajo la organización de la Diputación, para ahondar en el interés turístico de nuestra tierra. Resultó entretenida con una amplia representación institucional y variedad de presentaciones que alcanzaron a casi toda la geografía provincial. Echamos de menos algún enmascarado en una tierra de botargas o alguna manifestación más de nuestro rico folklore que refleja el extenso calendario de Fiestas Tradicionales de Guadalajara.
En esta ocasión el IX Centenario de la Reconquista de Sigüenza o los 700 años del castillo de Cifuentes tendrán especial relevancia pero también albergarán protagonismo proyectos para promocionar Brihuega, Cogolludo, Atienza, Hita, Hiendelaencina, Pastrana, Sacedón, Mondéjar, Saelices de la Sal, Tamajón, Alcocer, Checa, Illana, Las Navas de Jadraque, Durón, Henche o, por supuesto, la capital. El grupo de bailes tradicionales de la Cotilla mostró el folklore, aunque no sobre el escenario principal, aunque así se vio más por otra tarde, teniendo capítulo aparte la gastronomía con catas de prestigiosos restaurantes, que hizo que durante gran parte de la jornada se hicieran largas filas para degustar una hamburgesa de cierva, una cerveza Arriaca o un bizcocho borracho, todo el bajo el manto de la CEOE.
Alcaldes, concejales, diputados, hosteleros, empresarios, periodistas, famosos y particulares con ganas de conocer lugares o en busca de ofertas para la escapada vacacional, pasearon por los pabellones, porque en FITUR hay representación de todos- o una gran mayoría- los países del planeta, siendo muchas de las actividades, exhibiciones o degustaciones un reclamo interesante. Al igual que a nosotros nos gusta perdernos por destinos lejanos visitando las pequeñas embajadas en que se convierten los stand, conociendo un poco de su cultura, historia o costumbres, es de suponer que muchos de los que visiten esta feria tendrán igual aliciente por encontrar sugerencias de viajes, siendo nuestra provincia buena alternativa.
Nueva Alcarria no faltó a la cita y repartió ejemplares del suplemento extraordinario que el viernes publicamos con esta edición, una loa a la provincia, un repaso por sus comarcas y principales municipios para captar la esencia, el alma, la belleza y el porqué de un viaje a cualquiera de nuestros lugares.