27/02/2019 / 18:27
D.Pizarro


Imagenes

Los 800 alumnos del Maestra Plácida ya pueden utilizar su nuevo gimnasio

El presidente regional, Emiliano García-Page, inauguró este miércoles una infraestructura que será de uso dual.


Era una demanda histórica de la comunidad educativa y esta semana se ha hecho realidad. Los alumnos del colegio público Maestra Plácida Herranz de Azuqueca (Guadalajara) cuentan por fin un gimnasio en sus instalaciones. El miércoles, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, inauguró la infraestructura, que ha supuesto una inversión de  236.000 euros. Una representación de chicos de este centro recibieron a Page en el gimnasio, donde lo recibieron con un baile a ritmo de batucada y también con una canción. Fue un momento emocionante con el que trataron de agradecer la construcción de este nuevo recurso. Sin embargo, el gimnasio, de 566 metros cuadrados, no será sólo utilizado por los 800 alumnos del colegio. También se abrirá al resto de los vecinos fuera del horario lectivo. Además de la  cancha central, el gimnasio cuenta con aseos, cambiadores y almacén. 

El presidente regional puso de manifiesto la importancia de haber atendido la “demanda física” de la comunidad educativa de Azuqueca. Además, el II Plan de Infraestructuras Educativas del Gobierno regional incluye también la ampliación del comedor de este colegio y otras actuaciones en centros educativos de la localidad. En concreto, ya se ha adjudicado la obra para la construcción del segundo instituto de Azuqueca, al que el Gobierno regional destinará 3 millones de euros.

El alcalde de Azuqueca también se dirigió a los asistentes para reconocer que es un día “afortunado”, después de “tantos años de reivindicaciones no escuchadas”. Hasta que finalmente “este Gobierno ha demostrado con hechos el compromiso con Azuqueca”. Subrayó el alcalde que las obras se iniciaron y se terminaron en esta legislatura. Felicitó también al equipo directivo, responsable de un proyecto educativo “ejemplar”. 

El consejero de Educación, por su parte, repasó el II Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, recientemente presentado. En este plan hay proyectos exclusivos de infraestructuras deportivas, a los que se destinarán casi 24 millones de euros para 95 instalaciones. “Con este nuevo Plan queremos dar prioridad a la construcción de instalaciones deportivas de doble uso, escolar y municipal, en aquellos municipios de Castilla-La Mancha que no dispongan de ninguna, así como reformar o mejorar aquellas otras que se pusieron en marcha en otra época”. Además, aseguró que el plan no está cerrado, sino que puede incorporar nuevos proyectos. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3577 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019