Los alumnos de El Casar se quedan BOQUIABIERTOS
El Servicio Aéreo de la Guardia Civil comenzó a funcionar en 1973, convirtiéndose así en una unidad clave dentro de la Institución. Una representación se trasladó en helicóptero hasta el CEIP El Coto para celebrar su 50 aniversario con ellos.
Alumnos y profesores les han felicitado y les han brindado un recibimiento excepcional, en medio de aplausos y la cara de estupefacción de la mayoría de los presentes. Y es que no todos los días aterriza un helicóptero en las pistas deportivas.
En respuesta a las necesidades que han ido apareciendo desde su creación, el Servicio Aéreo se ha ido dotando de helicópteros capaces de desarrollar misiones de rescate, vigilancia, seguridad y transporte. Recientemente, dispone también de aviones de vigilancia lejana. Además el Servicio dispone de una eficiente estructura de medios de apoyo en tierra.
La Guardia Civil también participa en la seguridad del transporte aéreo para lo que dispone de las Unidades de Seguridad de Aeropuertos e instalaciones aeronáuticas.
El Servicio Aéreo apoya desde el aire a las Unidades del Cuerpo y garantiza la seguridad de instalaciones, pasajeros, y equipajes del transporte aéreo civil.