Los chefs seguntinos cocinan en casa durante la cuarentena

Los cocteleros de la localidad nos muestras también sus propuestas para el confinamiento.


Cuando los fogones de las cocinas de los restaurantes seguntinos se apagaron el día 13 de marzo, los cocineros se pusieron manos a la obra en los fogones de sus casas. Y ahora muestran sus recetas desde sus hogares a través de las redes sociales.

El primero en hacerlo fue el chef del Parador de Sigüenza, Rubén Urbano, quien muestra una receta de “croquetas de carne de puchero con harina de espelta ecológica”. Comenta que esta idea de ofrecer sus platos en las redes surgió para “ayudar a dar ideas de platos cotidianos.” Añade que “es como, una forma de no hacer un parón total.” Y de hecho ya ha comenzado las recetas de torrijas para la Semana Santa.

Quienes no tardaron en presentar sus recetas fueron los hermanos del restaurante El Doncel. Por un lado el chef, Enrique Pérez, deleita con un plato de migas castellanas, comienza así su primer vídeo con “un plato de aprovechamiento, de cocina, también, de nuestros pastores.” para posteriormente describirnos todos los ingredientes de esas migas. Por otro lado, Eduardo Pérez, hace que viajemos a distintos países, se convierte en James Bond e incluso nos da los buenos días en distintos idiomas para que todos aprendamos de forma divertida sus cócteles.

Enrique añade que de esta manera “quieren estar conectados con nuestros público y por otro lado, por transmitir un poco de ánimo y no perder la ilusión por nuestro trabajo. Los que nos dedicamos a este oficio necesitamos sentir el calor de la gente, y esta era una forma de seguir percibiendo la satisfacción del público.”

Y como una comida debe ir acompaña de un buen pan, el chef y propietario de Relais & Châteaux el Molino de Alcuneza, Samuel Moreno, enseña paso a paso como hacer “pan bueno.” Quiere que “los conocimientos que os aporte sirvan para meteros un poco el gusanillo del pan, que creedme que engancha.” Y sabe que “hacer pan en casa es divertido, saludable y además, evita que tengamos que salir de casa todos los días y así podamos guardar la cuarentena.”

Otros restaurantes aprovechan este reclutamiento para actualizar sus recetas. Es el caso del restaurante Nöla que cuelga en sus redes una foto con todas las recetas extendidas en el suelo y describen que “después de 8 años, por fin, tenemos actualizadas todas las recetas que hemos hecho para el restaurante y unas cuantas más.” recalca que “hay que sacarle provecho al confinamiento.” Quien también está sacando provecho de estos días es el propietario del Pub Nerea, Jorge Zamarreño cuenta que desde la Asociación de Barmans de Castilla la Mancha les propusieron entretener a sus clientes con “cócteles de confinamiento”. Que consisten en hacer este tipo de bebidas con ingredientes que tienen en casa. Y él, como no, eligió una bebida local, el Fino Seguntino.

Lo que sin duda tienen todos ellos en común es que “quieren entretenernos.” Y como dice Enrique Pérez, son “vendedores de felicidad” y quieren seguir sirviéndonosla desde sus casas. Y sus casas también, siguen investigando nuevas recetas y cócteles con los que nos sorprenderán cuando ésto todo haya pasado.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1463 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021